La primera jornada del año en la Liga Keniata de Moaña deja al Maikel and Best con mayor ventaja todavía en la cabeza de la Primera División. Los líderes suman 48 puntos gracias a su victoria ante el Muebles del Río por incomparecencia de este equipo, que ya cayó al último puesto de la clasificación.

El Maikel and Best se benefició del duelo entre segundo y tercero, que finalizó en empate. El resultado fue de empate a 3 goles entre el LM Peluquero y el Daniel´s/Portobelo. Los líderes cuentan ya con una ventaja de 9 puntos que puede ser casi definitiva en la pelea por el título liguero.

En la parte baja destacan las victorias de Os Homes de Beni e Intersporting, que escalaron posiciones.

En Segunda División el K-Nobbe mantiene la distancia de 6 puntos con respecto a sus perseguidores. Los primeros sufrieron para vencer al Método Estudios, pero finalmente se acabaron llevando el partido por 3 goles a 4. Solventar este enfrentamiento fue clave, pues sus perseguidores no ceden y golearon en su partido. El Newcell/Saneamientos Prado le endosó al Marciano Sneakers un contundente 6-0. El Enredos FC, por su parte, perdió comba con respecto a la segunda posición al perder por 4-2 frente al Kimydog, que ya es cuarto, pasando incluso al A Tribu dos Chaínco, que perdió con el Fisio Cangas.

En Tercera División la última jornada fue de infarto, pues el líder, el Colors Moda, no pudo pasar del empate a 2 tantos frente al New Team/Bolera. El Skoño no aprovechó este tropiezo y perdió contra el BB+/Pósito por 4-3.

El gran beneficiado de la jornada en esta categoría fue el Fulming/Ágora, que no tuvo piedad del Mapfre Moaña, al que venció por 8 goles a 2. El Fulming/Ágora ocupa en estos momentos la segunda posición, aunque el liderato está a 9 puntos.

El Visurbe Energías perdió por 3-4 contra el Casa Adriano y cayó hasta la séptima plaza, lo que demuestra la igualdad que existe en esta categoría.