Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Todos listos a partir del lunes

El Cangas regresa al trabajo con la puesta a punto de los jugadores tocados

Pillo se dirige a la plantilla en la primera sesión del año 2016. // Santos Álvarez

La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo finalizó sus vacaciones de invierno y desde la tarde de ayer todos los jugadores regresaron a los entrenamientos para participar en una auténtica minipretemporada que tiene como objetivo llegar al cien por cien al sábado 6 de febrero, cuando regresa la competición liguera contra el Villa de Aranda.

En la sesión de ayer el entrenador, Víctor García "Pillo", constató que la mayor parte de los jugadores que finalizaron el año 2015 con molestias físicas, regresaron a pleno rendimiento. Es el caso de David García o del portero Yeray Lamariano. Otros no están del todo recuperados y entrenaron al margen del grupo ayer, como Suso Soliño.

Sin embargo, Pillo está convencido de que este lunes toda la plantilla podrá entrenar en grupo para ir adquiriendo, poco a poco, el ritmo necesario para afrontar una segunda parte de la competición que los cangueses encaran desde un meritorio tercer puesto en la tabla clasificatoria de la Liga Asobal.

La sesión preparatoria de ayer fue suave, de adaptación de nuevo a la monotonía del deporte profesional. Pillo señala que a lo largo de este fin de semana los entrenamientos serán de este tipo y que la carga física intensa para coger fondo comenzará precisamente el lunes.

Está previsto que el Balonmán Cangas entrene hoy en doble sesión, de mañana y tarde, y el sábado por la mañana.

Los cangueses tienen por delante tres encuentros amistosos antes de iniciar la segunda parte del campeonato. La Selección de Chile, entrenada por Mateo Garralda, y el Teucro de Pontevedra en dos ocasiones serán los rivales en estos partidos preparatorios en los que a buen seguro el míster opta por rotar a toda la plantilla.

Compartir el artículo

stats