Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras "redirecciona" sus objetivos

Tras 7 partidos sin ganar la plantilla se centra en romper la racha y sellar la permanencia

Castilla pelea un balón durante el partido del domingo contra el Rápido de Bouzas. // Santos Álvarez

La derrota en casa de este domingo, frente al Rápido de Bouzas, supuso un jarro de agua fría para la plantilla del Alondras, que esperaba dejar atrás su irregular racha de resultados con el cambio de año. Son 7 encuentros los que llevan los rojiblancos sin vencer y el entrenador, Jacobo Montes, no rehuye la palabra crisis. "Las cosas no están saliendo como esperábamos. En estos momentos tenemos que redireccionar el objetivo", reconoce.

El míster señala que a corto plazo el objetivo debe ser "romper esta racha negativa cuanto antes", mientras que a más largo plazo el pensamiento del cuerpo técnico y los jugadores debe estar "en conseguir la salvación lo antes posible. Tenemos que revertir la situación y salvarnos sin agobios", indica. En el puesto número 13, el Alondras está ahora a 10 puntos de los puestos que permiten luchar por el ascenso de categoría. Es el Choco el que marca ahora ese cuarto puesto. En esta situación el objetivo alondrista está en el día a día para resolver la crisis de resultados sin marcarse metas en la parte alta.

Si por algo pasa la recuperación del equipo es por mejorar las cifras goleadoras. Jacobo Montes asegura que se está trabajando específicamente en la parcela de la creación y de la finalización desde hace meses, para que aumente la producción de cara a gol. Sin embargo, a juzgar por lo ocurrido el domingo, la efectividad sigue siendo la asignatura pendiente de un Alondras que ha marcado solo 18 goles en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Una cifra que apenas supera a la del Órdenes, el Noia y el Ribadeo, que ocupan puestos de descenso.

El míster considera que se trata ya de un aspecto mental, que deben corregir. Señala que cuanto más tiempo pasen sin marcar más difícil será revertir este problema.

Pocas ocasiones

Sobre la derrota contra el Rápido de Bouzas el entrenador considera que lo más justo hubiese sido un empate. "Fue un partido de muy pocas ocasiones. Una clara para cada equipo. Ellos nos marcaron el gol de la victoria de un disparo largo puntual. No merecimos perder, pero cuando la racha es mala nada sale bien", lamenta. Los charcos que se formaron en el campo no ayudaron tampoco a que se viese un gran espectáculo futbolístico.

En los partidos anteriores sí que se generaban más oportunidades de gol.

Compartir el artículo

stats