El Anaitasuna será el rival del Frigoríficos del Morrazo en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, que ya se disputará a doble partido. El conjunto cangués conoció ayer mismo, minutos antes del inicio del partido de semifinales de la Copa Bauhaus Asobal ante el Barça, a quién deberá enfrentarse para entrar en la final a cuatro de la Copa del Rey. Y la fortuna parece que no le ha dado excesivamente la espalda, habida cuenta de que en el sorteo estaban los ocho mejores equipos de esta competición. El primero de los partidos de estos cuartos de final de la Copa del Rey se jugará el miércoles 9 de marzo en Pamplona y la vuelta será el sábado 12 de marzo en el pabellón de O Gatañal.

El Anaitasuna ha finalizado la primera vuelta en la décima plaza con 12 puntos después de un inicio más que dubitativo que lo mantuvo varias semanas en las últimas posiciones de la Liga. En el duelo que cangueses y pamplonicas disputaron en Liga el triunfo correspondió a los hombres de Víctor García, "Pillo", por un ajustado 22-21.

Los otros enfrentamientos han deparado emparejamientos interesantes, como el Fraikin Granollers-Barcelona Lassa o el Villa de Aranda-Naturhouse La Rioja. El partido restante enfrentará a Abanca Ademar León y a Benidorm, duelos todos ellos en los que la ida se jugará en cancha del primer equipo. Los cuatro conjuntos que se impongan en estas eliminatorias quedarán clasificados para la final a cuatro que se juega los días 7 y 8 de mayo.