No hubo lugar para la sorpresa pero sí para vivir una jornada que quedará grabada para siempre en los anales de la historia del Frigoríficos del Morrazo. El conjunto cangués disputó ayer su primera Copa Bauhaus Asobal, y ante el mejor rival posible, el intratable Fútbol Club Barcelona Lassa. La plantilla dirigida por Víctor García, "Pillo", vivió una jornada inolvidable en la que lo único que pudo empañarla fue una derrota ya anticipada. Y es que el cuadro catalán impuso el peso de la lógica y no dio opción alguna a una escuadra con un presupuesto infinitamente inferior y que llegaba tremendamente castigada a esta competición.

Los de Xavier Pascual, "Pasqui", aplicaron a rajatabla el guión previsto, con una salida fulgurante y una intensidad en los primeros minutos que no permitieron a los de O Morrazo que se enganchasen siquiera mínimamente al encuentro (4-1, 7-2). Pillo tampoco varió un ápice su planteamiento de repartir minutos y dosificar esfuerzos en un conjunto en el que los problemas físicos se han multiplicado en las últimas dos semanas. De hecho, Dani Gómez formó en el equipo inicial como pareja central del 6.0 junto a Fernando Eijo ante las molestias en la espalda de Cerqueira.

Jugaron todos

Pero a pesar de los problemas nadie quiso perderse una cita histórica, e incluso los jugadores que llegaban más justos disfrutaron de minutos sobre el parqué del Palacio de los Deportes de León. Casares, Rubén y David García repartieron esfuerzos y el veterano Suso Soliño, que no se entrenó la víspera, también estuvo con sus compañeros. Los catalanes fueron una apisonadora, capitaneados por el lateral Jallouz, ampliando su renta de forma progresiva en un primer tiempo que recordaba al del partido de Liga en el Palau, y alcanzando los vestuarios con un clarificador 19-10.

Con el pase a la final en el bolsillo, la segunda parte equilibró un tanto las fuerzas con el Barcelona distribuyendo responsabilidades y jugando algo más relajado. Aún así, las rentas fueron incrementándose gracias a la conexión entre Sarmiento y Syprzak y a la efectividad de Lazarov. Pillo pedía tiempo para reorganizar filas (26-15, minuto 45) aunque el Barcelona llegaba a disponer de su máxima diferencia (32-18) que finalmente se quedó en los 13 goles finales.

Al término del partido, Pillo se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo. "En el primer tiempo se fueron muy pronto y en el segundo seguimos empujando y mantuvimos un poco el resultado. Tal y como habíamos llegado a esta cita creo que hemos completado un papel digno y decoroso", sentenció el técnico.

En la otra semifinal, el Naturhouse La Rioja consiguió su pase después de vencer al local Abanca Ademar León por 30-32. El choque tuvo alternativas en el primer tiempo y en el segundo los riojanos dominaron aunque con un Ademar que nunca se dio por vencido.