Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Copa EHF

Alen Muratovic: "Hay que ganar desde la defensa, el CSM tiene que saber que está en O Gatañal"

El montenegrino pide a la afición "su apoyo a tope" para remontar el 31-24 de la ida

El montenegrino Alen Muratovic ejercitándose en el entrenamiento de ayer. // Santos Álvarez

Alen Muratovic era uno de los integrantes que formaba parte de aquella plantilla del Frigoríficos del Morrazo que en el temporada 2004/05 logró la histórica primera clasificación europea. Fue la campaña de su explosión definitiva como jugador y al acabar la misma fichó por el entonces potente Valladolid. Cuando hace tres años decidió interrumpir su "jubilación" deportiva para echar una mano al Cangas jamás pensó que volvería a verse jugando competiciones europeas.

- Volvió a las pistas hace tres años para echar una mano al equipo que le ayudó a darse a conocer. ¿Se imaginaba a sus 37 años jugando una competición continental con el Cangas?

- No me imaginaba siquiera que volvería a jugar. Pero pasó lo que pasó y ya voy por la tercera temporada. Me adapté muy bien al equipo y estoy muy orgulloso de poder ayudar. No soy ningún jugador franquicia, pero puedo aportar cosas.

- ¿Sorprendido de encontrarse ante este reto europeo?

- Éste es un equipo con jugadores que llevamos varios años juntos, nos conocemos unos a otros y hacemos un buen bloque. Creo que nos merecemos estar aquí. Ojalá que esto siga así.

- Quizás esa sea la clave que explica el éxito de este equipo: no hay grandes individualidades, pero sí un bloque sólido.

- Exacto. Nosotros no tenemos jugadores franquicia ni que puedan meter 10 goles por partido, como tiene el Barcelona. Pero sí somos un bloque en el que todos podemos aportar . Además tenemos a Pillo, uno de los mejores entrenadores de Asobal. Lo mejor es que este equipo está formado por gente de Cangas y del entorno... Salvo yo que soy de Montenegro, aunque creo que ya estoy adoptado [risas].

- ¿Cuáles cree que son las posibilidades del Cangas para superar la eliminatoria?

- Tenemos que ser conscientes de que va a ser muy difícil, pero no imposible. El CSM Bucarest tiene un buen equipo y viene con siete goles de ventaja. Nosotros tenemos que estar muy bien y que ellos no lo estén tanto como en el partido de ida. Vamos a intentar hacer un buen partido, con el apoyo de nuestra gente en O Gatañal y a probar.

- ¿Cuáles pueden ser las claves de esa remontada?

- El domingo nos atascamos intentando jugar por el centro y ellos ahí tienen gente dura. Yo creo que lo que tenemos que hacer es intentar abrir su defensa para jugar con nuestros extremos. Si se da cuenta, tanto Moi [Simes] como Suso [Soliño] aportaron mucho desde los extremos. Luego necesitamos la aportación de la defensa y de la portería.

- Usted tiene experiencia en competiciones continentales y jugó en Alemania hasta su lesión. Pillo decía esta semana que el equipo tiene que ser consciente de que en Europa los árbitros son más permisivos y que hay que subir la intensidad defensiva.

- Sí, en Europa se defiende más duro que en Asobal y los árbitros son diferentes. Ya lo vimos el otro día, con jugadas en las que no pitaban ni exclusiones ni siete metros. Por eso tenemos que ser fuertes y contundentes en defensa, que no violentos. El CSM tiene que saber que está en nuestra casa. Si se da cuenta la defensa siempre fue la clave del juego del Cangas. Por eso tenemos que defender e intentar correr.

- Desde Rumanía reconocían justo después del sorteo que lo único que conocían del Cangas era precisamente a usted. Creo que a estas alturas ya conocen algo más.

- ¡Sí! Se notaba que habían visto nuestros videos y sabían contra quien iban a jugar. Nos respetaban mucho. Pero nosotros tenemos que probar a dar la sorpresa.

- Ésta es ya la tercera temporada desde su regreso y a pesar de las dudas que podía haber al inicio sobre su estado físico su aportación es realmente importante. ¿Como se ve Alen Muratovic?

- Siempre digo que cada año que juego es mi último año. Hay que ir temporada a temporada. A lo mejor éste sería un buen año para retirarse. Yo hago lo que puedo y si la directiva y el entrenador creen que puedo ayudar al equipo lo voy a intentar.

- ¿Pensaba que podría rendir a este nivel?

- No. El primer año sufrí mucho. Pero Pillo confió en mí y todos me ayudaron. Insisto: en el Cangas lo importante es el colectivo. Todos somos importantes y no hay nadie especial.

- ¿Qué le pediría a la afición para el partido del domingo?

- Yo pediría a todos nuestros aficionados y a la gente de la Marea Azul que vengan al pabellón y que nos apoyen a tope, como hacen en todos lo partidos. Nosotros vamos a luchar para intentar remontar la eliminatoria y que disfruten. Este equipo está haciendo historia y se merece un monumento.

Compartir el artículo

stats