Al Domaio CF se le ha atragantado el arranque liguero. La plantilla que dirige Aurelio Estévez tan solo ha sumado una victoria en los seis partidos que ya se han disputado de la liga 2015/2016. En la segunda jornada, y ante el Sanxenxo por 1-2, la plantilla moañesa logró los únicos tres puntos cosechados en casi mes y medio de competición.

La capacidad ofensiva de la plantilla no se cuestiona, ya que en los seis partidos disputados el conjunto de Moaña ha visto portería en cinco de ellos acumulando 6 goles a favor. En cambio, ganar solidez en la defensa se mantiene como una de las tareas pendientes del cuerpo técnico. El Domaio, que es penúltimo en la clasificación con tres puntos, es el segundo conjunto más goleado del Grupo Sur de la Preferente Autonómica. Los de Aurelio Estévez han encajado 13 goles en seis partidos, solo superados por el Monterrey CF, que ostenta 14 goles en contra.

"Sabíamos que el inicio de la liga iba a ser duro, y no solo el comienzo, sino todo el año", reconoce el técnico del Domaio, Aurelio Estévez. "Además de que el calendario no ayudaba al principio, también veníamos de la típica pretemporada: con muchas bajas por lesión y ausencias por motivos de trabajo", explica Estévez.

Y es que las bajas también son otro de los aspectos con los que el cuerpo técnico debe lidiar, aunque "poco a poco vamos recuperando a gente". Para el partido ante el Arenteiro, el técnico del equipo moañés solo pudo contar con Rulo como portero para la convocatoria, ya que Cristian continuaba con molestias. Jonás, Vasco, Rouco y Chalo tampoco formaron parte del grupo de 16 jugadores que se desplazó el fin de semana hasta Ourense.

A pesar de los contratiempos, el entrenador de la primera plantilla del Domaio, Aurelio Estévez, se muestra confiado: " Sé que el equipo va a reaccionar, confío plenamente en mis jugadores".

Este domingo, el Domaio FC vuelve a A Granxa para medirse al Ourense CF (17 horas), que llega desde la parte media de la clasificación (12º) con 9 puntos.