El Frigoríficos del Morrazo - Balonmán Cangas continúa centrando todos sus esfuerzos en recuperar a los lesionados Álex Pombo y Eloy Krook. El pasado sábado en el partido contra el Anaitasuna disputado en O Gatañal, ninguno de los dos jugadores se vistió de corto. Y hay dudas de que tanto el extremo como el lateral puedan saltar este viernes a la pista del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza para medirse al Balonmano Aragón (20.30 horas) en la quinta jornada de liga.

El extremo derecho Álex Pombo es quien lleva más tiempo lesionado. En una acción de juego del segundo partido de la temporada, ante el Naturhouse La Rioja en O Gatañal, el pontevedrés se retiró aquejado de molestias en su rodilla izquierda. Una vez que los servicios médicos del Balonmán Cangas descartaron que el jugador padeciese una lesión de gravedad tras realizarle las pruebas pertinentes, el cuerpo técnico decidió darle descanso. Dado el carácter del siguiente rival en liga, el FC Barcelona Lassa, Víctor García "Pillo" prefirió reservar a Pombo para este encuentro y darle más días de descanso con la intención de que se incorporase poco a poco a la rutina de entrenamientos. Y así fue, pero el extremo derecho volvió a aquejarse de molestias en la rodilla y por prevención fue descartado de la convocatoria para el partido contra el Anaitasuna. Tal y como estaba previsto, en el día de ayer se le practicó una resonancia.

En una situación parecida a la de Pombo se encuentra Eloy Krook, quien la semana pasada sufrió un esguince de tobillo que le impidió jugar ante el Anaitasuna y poco a poco se va recuperando.

A día de hoy, el cuerpo técnico no descarta que tanto Pombo como Krook puedan formar parte de la convocatoria para Zaragoza, pero por si surgen complicaciones, Pillo ya hace probaturas con algunos jugadores del filial.