Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Yeray Lamariano: "Queremos repetir lo del año pasado"

El meta asegura que "sabía que tarde o temprano las cosas iban a salir bien"

Yeray Lamariano, ayer en el pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

Ha sido el único fichaje que se ha salido de la filosofía del Frigoríficos de recurrir al mercado local. Llegó para sustituir a Mile Mijuskovic, pero no fue hasta el sábado que demostró su verdadero nivel. Lo había apuntado en la segunda parte frente al Barcelona pero frente al Anaitasuna sus paradas sí sirvieron para cosechar dos importantes puntos.

- Jugó bien ante el Barcelona, pero el sábado combinó una buena actuación con la victoria. Supongo que estará satisfecho.

- Desde luego, sobre todo porque mi trabajo sirvió para ayudar a sumar la victoria. De nada sirve que tengas una buena actuación si luego no puntúas.

- De lo que se trataba era de poder hacer un buen partido, y más aún delante de la afición.

- Está claro. Yo estaba convencido de que tarde o temprano las cosas iban a salir bien. Hemos trabajado bien durante la pretemporada, yo también a título individual y era el momento de que nos saliera un buen partido.

- Siempre se habla de lo importante del binomio defensa-portería. El sábado funcionó bien el aspecto defensivo y así es más fácil parar...

- La defensa ante el Anaitasuna estuvo espectacular en todo el partido, incluso en los momentos de inferioridad o cuando el ataque estaba atascado. Nos sirvió para mantenernos a flote.

- Además de un buen tono general, fue decisivo en la recta final del encuentro, con cuatro paradas determinantes en los últimos minutos.

- Sí, gracias a la confianza de que cuando no era yo, era la defensa la que detenía sus ataques. Hubo acciones de robos de balón, de forzar faltas en ataque, de agresividad. Lo que no acababa en lanzamiento acababa en una buena acción defensiva nuestra.

- Fue un partido duro, tal y como se esperaba.

- Hubo mucho contacto en las dos áreas. Fue un partido de buena calidad defensiva y lo más destacable es que todos nos dimos la mano al final en un buen ambiente. Fue balonmano de la vieja escuela, que aunque no parezca a algunos tan vistoso, sí se echa de menos en ocasiones.

- ¿Cómo se vive el apoyo de O Gatañal desde la pista?

- La verdad es que el público nos apoyó muchísimo. En el momento en que estuvimos cuatro minutos con uno menos y dos goles abajo la afición mantuvo al equipo en pie.

- Un rival superior sobre el papel, jugando con bajas, remontando... El partido ha sido un reflejo del Cangas en estos años.

- Es un reflejo de muchos equipos de Asobal. Con una plantilla corta las lesiones se notan mucho, pero el Cangas ya está muy acostumbrado a estas piedras en el camino y se mueve perfectamente.

- Lo que está claro es que la victoria sí que da cierta tranquilidad.

- No había nervios, pero sí que teníamos ganas de ganar. Queremos dejarnos de tonterías y decir que estamos aquí otra vez. Y repetir lo de la temporada pasada.

- Ahora toca Aragón y Granollers, dos partidos para intentar afianzarse.

- Si puntuamos en Aragón mantendremos la dinámica. Pensar más allá es absurdo, aunque el Granollers está en muy buena forma.

Compartir el artículo

stats