El Alondras intentará confirmar la dinámica ascendente de las últimas jornadas en el partido que esta tarde (17.30 horas, Municipal de Calabagueiros) lo enfrenta al Barco, segundo clasificado y equipo revelación de este inicio liguero. La escuadra que dirige Jacobo Montes quiere darle continuidad a sus dos últimos resultados -empate ante el Deportivo B y victoria frente al Bergantiños- en lo que debería ser un punto de inflexión tras un inicio un tanto dubitativo.

Los cangueses vienen de caer frente al Rápido de Bouzas en las semifinales de la Copa Federación en un partido en el que se llegó a la prórroga y en el que su imagen fue mejor que el 2-5 con el que se finalizó el partido. El cansancio de algunos de los hombres que tuvieron que disputar los 120 minutos y que hoy podrían estar en el once inicial -caso de Diz, Leiro o Champi- será una de las dificultades con las que deberá lidiar Montes. La otra, las ausencias, ya que su equipo contará con hasta cinco bajas muy sensibles. Benja continúa con problemas en su espalda, Álex Gómez aún no golpe el balón con normalidad y Fiuza continúa fuera de Cangas por cuestiones personales. A ellos se unen Pitu, con un esguince de tobillo, y Mauro, con molestias en una cadera. De este modo, el técnico rojiblanco solamente ha tenido que hacer un descarte, el de Mape.

Los 16 elegidos son, pues, los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Rafita, Pol y Agujetas; los centrocampistas Leiro, Abel, Berros, Diz, Champi e Iván; y los delanteros Firi, Andrés y Joni. La entrada de Andrés, después de haber disputado 45 minutos ante el Bouzas el miércoles, es la mejor de las noticias. El goleador cangués tendrá minutos, aunque esperará su oportunidad desde el banquillo.

Por lo demás, Montes se muestra optimista con la posibilidad de dejar buenas sensaciones en O Barco. "Es el momento de tener continuidad en un buen partido. Ante el Bergantiños hicimos un encuentro más plano, pero porque ellos son un equipo muy defensivo y es difícil meterles mano", señala. Del Barco destaca que su buena clasificación "es una sorpresa relativa. Llevan peleando años por el ascenso con una buena inversión y han puesto más dinero este año, fichando a gente importante como Rubén García o Rubén Arce".