El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Pérez, ha destacado el bloque del Frigoríficos del Morrazo en una entrevista publicada en la página oficial del club. El técnico, que se estrena este año en el banquillo pamplonica, subraya que es el bloque "el punto fuerte del Cangas, además de la dirección del equipo con Pillo, que es uno de los entrenadores más veteranos de la Liga y con una experiencia que ya nos gustaría alcanzar a algunos dentro de unos años".

El hecho de que el Frigoríficos llegue a este partido con su casillero de puntos a cero puede suponer una cierta ventaja, ya que "si algún equipo salta a la pista con más necesidad, han de ser ellos, pero es una pista que no se nos da bien. Somos conscientes de que si ganamos será una gran satisfacción, pero si pierdes entra un poco dentro de lo posible". añade el técnico.

La convocatoria del Anaitasuna está formada por los porteros Lorger y Sergey Hernández; los pivotes Ugarte, Bazán y Garza; los extremos Chocarro, Goñi, Gastón y Etxeberría; los centrales Ángel Pérez de Inestrosa y Juan Castro; y los laterales Del Valle, Jorge Silva, Costoya y Nadoveza. Pillo ha destacado que buena parte del potencial navarro reside en el poder de lanzamiento de su primera línea, con cuatro laterales chutadores y un central con buen disparo entre líneas como Ángel Pérez. Defensivamente, la salida de Cristian Martínez en la recta final de la pasada campaña se ha solventado con dos jugadores como los pivotes Bazán y Ugarte, habituales acompañantes de Garza en el 6.0 navarro.