El Frigoríficos del Morrazo buscará sus primeros puntos de la temporada en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellano leoneses Merino Mori y Moyano Prieto) afronta ante el Anaitasuna, en lo que pretende que sea un nuevo arranque de temporada. El conjunto cangués es colista de la Asobal tras haber caído en las tres primeras jornadas de competición, fruto de un calendario durísimo que lo ha llevado a medirse en este tiempo a Villa de Aranda, Barcelona y Naturhouse La Rioja. Por eso los de O Morrazo se muestran convencidos de que su verdadera Liga comienza ahora y los puntos, por ello, deben quedarse en su feudo de O Gatañal.

La empresa, no obstante, no será sencilla, ya que el Anaitasuna viene avalado no solamente por haber sido el cuarto clasificado de la pasada temporada, sino también por el hecho de haber sido uno de los escasos equipos que fue capaz de imponerse en el pabellón cangués. Dos cuestiones que advierten del potencial de una escuadra llamada a luchar por estar en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

El Cangas está deseoso de pasar la reválida. Las tres derrotas no han pesado en exceso en el ánimo, pero sí lo ha hecho algo más el haber ofrecido una imagen alejada de la pasada campaña, con la solidez defensiva y la seriedad en ataque que fueron norma a lo largo de un año para no olvidar. Ante Aranda y Naturhouse la irregularidad y la endeblez defensiva fueron dos constantes, aunque ante el Barcelona, las sensaciones comenzaron a ser buenas, especialmente en un segundo tiempo en el que los de Cangas se sintieron muy cómodos. Mejorar la defensa, clave de este equipo, es fundamental, casi tanto como la aportación de una portería en la que Lamariano brilló en el Palau. Mostrar mayor efectividad en el lanzamiento también tendrá su peso.

En el cuadro local son conscientes de que aunque queda mucha competición por delante, una victoria daría la tranquilidad necesaria para poder afrontar de otro modo los próximos encuentros, en los que también habrá escollos de relevancia, como el Granollers, próximo visitante de O Gatañal. Así, sin tener la trascendencia de un duelo de otras alturas de la temporada, a su manera éste es una pequeña final para los de O Morrazo, que necesitarán el respaldo de una afición que nunca le ha dado la espalda y que en momentos como el de hoy será más necesaria que nunca.

El pivote Pablo Castro entrará en la convocatoria para completar un plantel en el que no estará el extremo Álex Pombo, que no ha superado sus problemas en la rodilla derecha. El lateral Eloy Krook, por su parte, será duda hasta última hora por un esguince de tobillo. El prometedor Castro, que ya se estrenó en la categoría ante el Naturhouse, tendrá, a buen seguro, la oportunidad de disputar algunos minutos y de seguir exhibiendo sus cualidades. La convocatoria estará formada, pues, por los porteros Yeray Lamariano y Edu Salazar; los centrales Rubén Soliño, David García y Casares; los laterales Muratovic, Adrián, Serafín y Eloy; los pivotes Castro, Eijo y Cerqueira; y los extremos Paulo Dacosta, Suso Soliño y Moisés.