El Servi-Auto Bueu Atlético inicia la temporada con el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal de Bueu) lo enfrenta a la SAR Redondela, uno de los equipos que se ha convertido en su bestia negra en las últimas temporadas. El conjunto buenense quiere comenzar con buen sumando una victoria que le permita cimentar las bases de una buena campaña. Tras varias temporadas en las que los de Irene Vilaboa han conseguido la salvación, cada vez con mayor solvencia, la entrenadora apunta a metas más altas en un año que debería ser el del salto de calidad de los de O Morrazo.

Mantener el bloque de la pasada campaña es la principal apuesta del Servi-Auto Bueu Atlético, que quiere darle continuidad a un proyecto en el que la cantera continúa teniendo un peso importante. La veteranía la pondrán hombres como Moncho, Simón, Román o Chema, entre otros, que arroparán con su experiencia la pujanza de valores como Anxo Vidal y de los juveniles que completarán la plantilla buenense. Dos son únicamente los refuerzos que han llegado del exterior, pero ambos con calidad suficiente como para incrementar el potencial de los morracenses. Uno de ellos es el primera línea Diego Lluque, formado en la cantera del Cangas que regresa al balonmano de la comarca. El otro es el portero David Lagoa, que la pasada campaña militó en el Vitaldent Pontevedra y que refuerza una de las posiciones en las que el Servi-Auto tenía menos experiencia, con los jóvenes Yeray y Risi.

Enfrente estará, no obstante un SAR Redondela que en los últimos tiempos se le ha atragantado a los buenenses por una u otra razón. Romper el maleficio que pesa sobre los redondelanos es el objetivo, pero además, ganar este encuentro podría dar también pistas sobre el verdadero nivel que el Servi-Auto Bueu podría dar este año sobre la pista.