La Liga Keniata de Cangas ha levantado el telón a la temporada. La competición canguesa ha arrancado el pasado fin de semana con la presencia de 16 equipos, uno más que en la campaña anterior y con el regreso de algunos conjuntos veteranos en el campeonato, como es el caso del Bar Master/Alimoche, que comenzó con buen pie y es segundo en la tabla clasificatoria después de haberse impuesto al Panuska por 9-2. E incluso Marcos Molanes se estrenó con un hat trick en la vuelta del equipo que se proclamó campeón de Copa hace dos temporadas.

El primer líder de la Liga es, sin embargo, el Talleres Veiga, que se impuso de forma más que contundente al Farinha sin Gluten por 9-0 y es la única escuadra que no ha encajado un solo gol. El vigente campeón copero, el Mamparas Morrazo, superó con claridad a su rival, el Neumáticos Leiro Aldao, por 6-1, lo justo para mantenerse en el grupo de cabeza. En él no puede faltar el actual campeón de Liga, que este año se presenta con un cambio de patrocinador, el Tapería O Pelao. El equipo consiguió remontar un marcador adverso (0-1) ante un veterano en la competición como el Goma Dous, para terminar imponiéndose en un duelo lleno de tensión por 4-1.

El Cocoon, otro de los favoritos a luchar por el título de la competición, tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos en juego ante el Estrella Coja, a quien se le escapó la oportunidad de dar la que sería sorpresa de la jornada a falta de dos minutos para el final, cuando encajó el definitivo 1-2. El Talleres Alejandro tampoco lo pasó demasiado bien para imponerse por 3-1 al Templo/Independiente, mientras que el Jomacho remontó un 0-1 ante el Bar Curra, al que acabó venciendo por 3-1. En el otro duelo de la jornada, EKS y Bar Oasis firmaron las únicas tablas de esta primera jornada de competición.