16 de septiembre de 2015
16.09.2015
40 Años
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos apura su puesta a punto ante el Barcelona

El cuadro cangués aspira a dar una buena imagen hoy ante un conjunto intocable

16.09.2015 | 02:23
Rubén Soliño es frenado por la defensa del Naturhouse La Rioja en un duelo anterior. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo se mide esta tarde (20.30 horas, Palau Blaugrana, con el arbitraje del catalán Ballano Dueñas y del gallego Rodríguez Rodríguez y televisado por Canal + Deportes como Partido Estrella de la jornada) al Barcelona en un encuentro que los cangueses aprovecharán para apurar su puesta a punto de cara a una temporada en la que todavía no han puntuado. Lo imposible de la empresa de sumar algo positivo ante la escuadra de Xavier Pascual, "Pasqui", ha hecho que el conjunto de O Morrazo afronte este duelo como una sesión preparatoria más en la que el objetivo será cumplir el trámite de la mejor manera posible y ofrecer una imagen más acorde a su nivel que en los dos partidos anteriores.

El entrenador del Cangas, Víctor García, "Pillo", ha optado por reservar a tres de sus jugadores para el duelo de hoy, que son los veteranos Suso Soliño y Fernando Eijo, y el tocado Álex Pombo, con molestias en una rodilla y al que no se ha querido forzar para evitar una posible recaída. Es por ello por lo que la expedición del cuadro morracense se ha ceñido únicamente a los porteros Lamariano y Salazar; los centrales Casares, David García y Rubén Soliño; los laterales Eloy Krook, Muratovic, Serafín y Adrián; el pivote Dani Cerqueira; y los extremos Moisés y Paulo Dacosta. La curiosas hará que el equipo cangués acuda sin ningún extremo derecho puro, por lo que Pillo deberá adaptar a esa posición a un diestro, previsiblemente durante bastantes minutos al polivalente Rubén Soliño.

Con todo, el resultado es lo que menos preocupa a un Frigoríficos que ya tiene en mente su próximo compromiso, ante el Anaitasuna, en un duelo que sí habrá que ganar para comenzar a sentar las bases del objetivo de la permanencia. Hoy la sesión será sobre todo de resistencia y velocidad, ante la exigencia física que marcará tratar de frenar a un equipo de excepcional poderío físico y con un talento natural para el contragolpe. La idea es aguantarse en el marcador lo máximo posible y ofrecer un buen papel sobre una pista en la que es prácticamente un milagro puntuar para cualquier conjunto de la Liga Asobal.

En el bando blaugrana el del Frigoríficos es un duelo de trámite antes del realmente importante de esta semana, el debut en Champions League ante el Rhein Neckar Löwen en pista alemana. Pasqui deberá descartar a tres jugadores de su plantilla e introducirá a algún jugador del filial para ir rodándolo. El pasado sábado ante el Aragón fueron Gurbindo, Syprzac y Jicha los que descansaron, por lo que hoy podrían ser de la partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine