La Fundación Cangas Deporte presentó ayer la II edición de la Media Maratón (21 kilómetros) Costa da Vela, que se celebrará este domingo a las 10,30 horas. La prueba discurrirá desde Aldán hasta Massó y está organizada por la Agrupación Deportiva Costa da Vela.

Este año, la participación aumentó con respecto al pasado año en más de cien participantes. En esta edición son más de 400 los corredores inscritos para la prueba. Además de las inscripciones de corredores gallegos hay también a de corredores de otros puntos de la geografía española, como Madrid, Asturias, León o Barcelona. También acude gente procedente del norte de Portugal.

El circuito sufrirá diversas variaciones respecto a la primera edición. En esta ocasión la carrera saldrá desde el muelle de Aldán y la mea será en la inmediaciones de Massó, mientras que el pasado año salió del geriátrico de Aldán y concluyó en Areamilla. Además, en vez de bordear la playa de Melide, los corredores trazarán la parte alta de la playa.

La organización avisa que los corredores tendrán de plazo máximo tres horas y media, horario tope que se fija para cerrar el circuito. Estima que el primer corredor que llegue a meta lo hará alrededor de las 12.00 horas. La entrega de premios, en la que participará el concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, tendrá lugar entre las 13,30 y las 14.00 horas.

El secretario de la Agrupación Deportiva Costa da Vela, Paulo Rocamonde, confía en el éxito de la prueba en esa segunda edición y admite que está generando una gran expectación en las redes sociales y anuncia que la inscripción ya está cerrada. Hace también un llamamiento a los cangueses para que disfruten de este programa deportivo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cangas Deporte, Xoán Carlos Chillón, quiere destacar la dimensión de este evento. Reconoce que la primera edición tuvo muy buena respuesta y aguarda que este año suceda lo mismo.