El Frigoríficos del Morrazo volverá a estar dirigido por una junta gestora hasta una nueva convocatoria de elecciones. Así se ha decidido, cumpliendo con los estatutos del club, después de que ayer finalizase el plazo de presentación de candidaturas sin que ninguna lista haya optado a regir los destinos del club cangués. La gestora se mantiene con Manuel Camiña en la presidencia, y afronta en estos días el litigio con la Asobal, que acordó en su asamblea expulsar de la competición a Cangas y Teucro, una decisión que fue revocada tan solo un día después por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.

Éste será el principal frente abierto que tendrá una gestora que en principio continuará en el cargo hasta resolver su participación en la máxima categoría del balonmano nacional y luego decidirá si convoca elecciones nuevamente a renglón seguido o si opta por esperar hasta el final de la temporada para hacerlo.

Asobal no recurre

Por otra parte, ayer Asobal confirmó que por el momento no presentará un recurso al fallo del Comité de Competición, y deja la solución al conflicto en manos de la Comisión Delegada, que se reúne mañana con la expulsión de Cangas y Teucro de la competición como único punto del orden del día. Su dictamen será decisivo para el futuro de ambos.