José Ameijeiras, ante la ausencia del presidente Carlos García-Alén, daba ayer su parecer sobre la situación que están padeciendo el Frigoríficos del Morrazo y el Teucro. El vicepresidente deportivo pontevedrés recordó que "creo que el Comité de Competición hizo justicia a la decisión que tomó en su momento Asobal. Tenemos todos los derechos para estar en la máxima categoría y ellos no tienen ninguna competencia a la hora de decir quien juega y quien no".

Reconoce que "la reunión se celebró ayer de forma urgente a instancias de la Federación Gallega de Balonmano y el propio secretario de A Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa". Añade "que su intervención ha sido vital para que se hiciese la reunión. Ahora a nosotros nos toca presentar el aval el próximo viernes 24 y con eso tenemos garantizada nuestra presencia en la máxima categoría, al igual que el Frigoríficos del Morrazo".

En relación a la situación que vivieron el jueves, Ameijeiras señala que "es algo inconcebible. Quizás a nosotros nos cogieron en el medio porque la disputa entre el Cangas y Asobal viene de muchos años y quisieron aprovecharse de nuestra inocencia".

Añade que "hubo momentos en los que García-Alén lo pasó muy mal en la asamblea porque daba la impresión de que venían a por nosotros. Pidieron un tipo de documentación que es totalmente innecesaria, pero eso era con el fin de poder dejarnos fuera de la competición".

Considera el dirigente que " no podíamos dejar que Asobal jugase con los sentimientos teucristas, porque nos hemos ganado la plaza en la pista y no en los despachos. Por si ellos fueron ya tenían invitados al Jovellanos y Zamora, pero ese punto también quedó anulado hoy por el Comité de Competición".

Asegura que "el viernes se celebra una reunión de la comisión mixta, y serán ellos los que digan quienes estarán o no en Asobal. Hay representantes de la Federación Española, Asobal y también la asociación de jugadores".

"Tengo la impresión", asegura el teucrista que "la Federación Española de Balonmano tiene muchas ganas de romper el convenio con Asobal. En estos momentos no tiene ningún sentido".