El Torneo Captain Nemo's Cup, organizado por el Club Balonmán Moaña, reunirá la próxima semana a unos 40 equipos que competirán por la victoria en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en una cita que cumplirá su quinta edición. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y los ediles Marta Freire y Abel Pérez, así como el presidente del Balonmán Moaña, Benjamín Chavert.

La novedad en esta edición será la presencia de la categoría de veteranos, en la que el senior moañés se enfrentará a dos equipos de Chapela. El torneo comenzará oficialmente el lunes con la recepción de los equipos participantes, algunos de los cuales pernoctan en el municipio. En esta ocasión serán 150 los niños que pasarán la semana en Moaña. La ceremonia de inauguración será a las 20 horas.

Ya el martes arranca el programa deportivo, con partidos de 10 a 14 y de 16 a 21.30. El miércoles los equipos visitarán las Cíes y jueves y viernes alternarán la competición con actividades de balonmano playa. El sábado serán las finales y la clausura del torneo.