Lamariano mostró desde Valladolid, donde está afincado, su ilusión por fichar en el Cangas.

- ¿Cuales han sido las razones para haber aceptado la oferta del Frigoríficos?

- Cuando un club, el presidente y el entrenador te quieren fichar con tanto interés es de agradecer. Además, considero que Pillo es uno de los mejores entrenadores de la Asobal y el Cangas ha tenido una trayectoria muy buena no solo este año sino en los últimos cinco. Es un equipo hecho que no cambia las cosas, serio, y que cuenta con una buena estructura.

- Descendió con el Valladolid, estuvo unos meses en el Nava y de nuevo el salto al Ademar y ahora al Cangas en Asobal.

- Sí, tras el descenso decidí tomarme el balonmano de otra manera y fiché por el Nava. Tengo que agradecerle que me devolviese la ilusión por el balonmano y por competir. Llegó la oferta de León, volví arriba y he cogido impulso para acabar en el Cangas.

- La posibilidad de jugar en Europa será un atractivo más.

- Sí, claro. Yo siempre le cuento a los jóvenes que he jugado en Champions, EHF, Supercopa y Recopa de Europa. Salvo en la selección absoluta no me queda nada. Y tener la responsabilidad de llevar el peso en la portería del Cangas en competición europea es algo que me atrae mucho.

- Llega a un equipo que apenas hace cambios año tras año y que apuesta por el bloque.

- Es la clave de su éxito. Los grandes hacen contratos por varias temporadas para mantener el bloque y ser más fuertes. El Cangas confía en los mismos, y bien gestionado es un punto a favor.

- Tendrá a la afición de O Gatañal de su lado.

- Es una cancha que casi siempre está llena. Cuando he jugado ahí me ha encantado, porque el ambiente te motiva, incluso cuando lo tenía en contra.