El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Ayer el club cerró la renovación del joven guardameta Edu Salazar, que aceptó la propuesta que le había sido formulada en días pasados, y que de este modo cumplirá su tercera campaña en Cangas, segunda en la máxima categoría del balonmano español. Salazar no tuvo dudas a la hora de rubricar su continuidad. "No tuve que pensarlo demasiado. Quiero seguir progresando y jugando minutos en Asobal", afirma.

Lo cierto es que la carrera de Salazar desde su llegada a Cangas ha sido meteórica. Fichó procedente de un Seis do Nadal donde no era titular y se rodó todo el año en el Luceros Cangas, para acabar disfrutando de minutos en Asobal. La pasada temporada el club apostó fuerte por él y lo subió al primer equipo, en donde completó un buen año e incluso tuvo una participación decisiva en encuentros como los del Puerto Sagunto o Huesca. "Fui de menos a más y acabé en un buen estado de forma", reconoce. Además, también compaginó sus actuaciones en el primer equipo con las del filial Luceros, en donde fue un hombre importante en la buena campaña realizada por los hombres de Miguel Santorio.

De cara a la próxima campaña Salazar, que cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, quiere mantener su evolución, además de mostrarse ilusionado por la posibilidad de jugar competición europea. "Estar en la Asobal ya es increíble e ir a Europa sería la leche", asegura. Mientras, aguarda para saber quién será su compañero bajo palos, puesto para el que el Cangas quiere a Yeray Lamariano, con quien coincidió en el Academia Octavio. "Entrenaba con él cuando yo era juvenil y él jugaba en el primer equipo. Si viene será genial porque ya lo conozco", afirma.

Con Salazar ya son seis los jugadores con contrato para la próxima temporada en el Frigoríficos: el propio portero vigués, Adrián Rosales, David García, Dani Cerqueira y los recién fichados Paulo Dacosta y Álex Pombo.