Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Pombo: "Esto es un sueño porque creía que el balonmano se había acabado para mí"

"Jugar en Primera me ha hecho ganar en confianza", reconoce

Formado en la cantera del Teucro, la pasada temporada descendió un peldaño para jugar en el Vitaldent Pontevedra de la Primera Nacional. Y lo que parecía un paso atrás se convirtió en un salto hacia adelante. A sus 23 años, Alejandro Pombo tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Asobal de la mano del Frigoríficos del Morrazo.

- Sí, por supuesto. La verdad es que yo pensaba que el balonmano ya se había terminado para mí y Pillo me llama para darme esta gran oportunidad. Poder jugar en la Asobal es un sueño para mí.

- Bajó de la División de Honor B a la Primera Nacional y sin embargo, le ha servido de trampolín para llegar a la Asobal.

- Sí, ha sido un trampolín porque estaba sin confianza en todos los años que estuve en la B. Todos me decían que podía llegar, pero en mi cabeza no era capaz de salir de ahí. Al dar este paso atrás he ganado en confianza, he visto el nivel que puedo dar y me va a servir muchísimo.

- Además, para un jugador joven como usted es perfecto fichar por un equipo donde no hay problemas en dar oportunidades independientemente de la fecha de nacimiento.

- La verdad es que sí. Y lo afronto con una ilusión tremenda porque, como he dicho, creía que el balonmano ya estaba acabado para mí, y que iba a pasar a un segundo o tercer plano.

- Tendrá la ocasión de compartir posición con Suso Soliño, todo un referente en el extremo izquierdo y en el balonmano gallego.

- Es un lujo y lo único que espero es aprender de él. Ya compartí vestuario con Coque Fontenla y aprendí muchísimo. Aquí jugaré los minutos que me den e intentaré hacerlo a tope. No sé cuánto, porque la diferencia de calidad entre Suso y yo es bastante grande.

- ¿Cuáles son sus principales cualidades en pista?

- Soy un jugador rápido, que le gusta salir al contragolpe y que tiene una cualidad innata, que es la capacidad de salto. En defensa tengo que trabajar un poco más.

- Su fichaje puede tener el premio extra de jugar en Europa.

- La verdad es que es algo positivo y negativo a la vez, como ha dicho Pillo en referencia a la economía del club. Lo que más debería preocuparnos es la Liga. Hemos sido quintos el año pasado y ahora el primer objetivo debería ser la permanencia. No podemos perder la perspectiva.

- Viene a un club que apuesta claramente por el producto gallego y por los jóvenes para formarlos y darles minutos. Supongo que encaja en este modo de ver las cosas.

- Sí, claro, y he estado tantas veces en Cangas que ya casi me considero de la cantera [risas]. Espero encajar perfectamente en esta filosofía y en el proyecto. Pillo ya me ha advertido que trabajan como monas y yo le dije que quería trabajar aún más.

- Supongo que la idea es compartir el primer equipo con el filial Luceros en Primera Nacional.

- Aún no lo sé. Pero yo preferiría estar en los dos. No sé cuántos minutos voy a jugar arriba, pero yo quiero foguearme en el Luceros. Es más, incluso creo que es una pena que por la reglamentación solo pueda jugar 10 partidos ahí.

Compartir el artículo

stats