Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos ficha al extremo Álex Pombo

El jugador tiene 23 años, mide 1,86 metros, y procede del Vitaldent Pontevedra de la Primera Nacional

Alejandro Pombo se eleva para lanzar en un partido de la pasada temporada ante el Lalín. // Rafa Vázquez

El Frigoríficos del Morrazo continúa reforzándose de cara a la próxima temporada. Después de haber hecho oficial la contratación del extremo izquierdo Paulo Dacosta ayer cerró el fichaje de otro jugador, que también viene a potenciar la posición de extremo, en este caso del derecho. Alejandro Pombo, de 23 años de edad, se incorpora a las filas de la escuadra de O Morrazo procedente del Vitaldent Pontevedra de Primera Nacional, aunque después de una larga etapa de formación en el Teucro, club en el que militó incluso un par de campañas en la División de Honor B.

Pombo llega para sustituir a Ángel Iglesias y para compartir puesto con el veterano Suso Soliño. Firma por una temporada con opción por parte del club a renovarlo un año más e incluso un tercero. Se trata de un jugador joven que destaca, principalmente, por sus condiciones físicas. Mide 1,86 y posee una buena capacidad de salto y de lanzamiento. La pasada temporada incluso jugó minutos como lateral, una opción que por el momento para la Asobal parece descartada. Desde el Cangas, la dirección deportiva lo considera como "uno de los jugadores más interesantes que había en Primera Nacional. Es un hombre con un gran potencial y que nos puede ayudar en esa posición".

Con Pombo y Paulo Dacosta el Frigoríficos potencia la posición de extremo con dos jugadores de similar perfil, muy físicos y con cierta envergadura, que complementan a Moisés Simes y a Suso Soliño, quienes destacan más por otras cualidades. El club intentará cerrar en los próximos días algunas renovaciones para continuar completando su plantilla de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats