02 de junio de 2015
02.06.2015
balonmano - Liga Asobal

El Cangas renueva al extremo Moisés

El jugador se muestra contento por continuar "después de completar mi mejor temporada"

02.06.2015 | 02:32
Moisés Simes dispara a puerta en un choque contra el Villa de Aranda. // Alberto Rodríguez/Diario de Burgos

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo empezó a gestionar ya la configuración de un proyecto continuista de cara a la próxima temporada, tras la exitosa campaña que acaba de finalizar con un meritorio quinto puesto en la Liga Asobal. Ayer se concretó la primera renovación. La del extremo izquierdo de 26 años Moisés Simes "Moi". Fue el primero en dar el visto bueno y sellar su renovación por una temporada más, "porque lo mejor es ir año a año. En este deporte nunca se sabe lo que va a ocurrir el año próximo", explicaba ayer el propio jugador.

Moisés Simes se mostró contento ayer con su renovación y ya piensa en su séptima temporada defendiendo los colores del Frigoríficos del Morrazo. Las tres primeras fueron en el segundo equipo, al que llegó procedente del Bueu Atlético. "La última temporada fue muy buena para todo el equipo, y a nivel personal creo que lo hice bastante bien. Fue mi mejor año porque me mostré más regular que nunca", explica. En este sentido, indica que la clave del quinto puesto logrado está "en mantener el bloque y en el buen ambiente que existe en la plantilla y con el entrenador". No se olvida tampoco del apoyo de las gradas de O Gatañal, "que hacen que juguemos con dos jugadores de más en cada partido como locales".

Ante esto, espera que la base principal del equipo sea la misma, "aunque eso es algo que no depende de mí", confiesa con humor.

Moisés Simes piensa ya en la nueva temporada en la que mejorar lo logrado esta campaña será muy difícil. "Vamos a pelear por ello, aunque superar el quinto puesto será una misión muy complicada. Es algo que va a depender mucho el nivel de los rivales y de cómo se refuercen", apunta. Espera seguir mejorando su rendimiento en la próxima campaña.

Ofertas

El extremo indica que no tuvo otras ofertas "ya que, en cuanto acabó la liga, ya hablaron conmigo del club para renovar y acepté. Estoy bien en Cangas, al lado de casa", explica. Recuerda que fue el técnico Víctor García "Pillo" el que apostó por él y lo llamó para el primer equipo.

El cuerpo técnico ya ha contactado con otros jugadores para tratar de darle continuidad al proyecto deportivo, como se hizo la temporada pasada, y sobre todo tras el buen resultado logrado esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas