El Frigoríficos del Morrazo comienza a dar los primeros pasos de cara a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Tras la oferta de renovación que se le presentó estos días al portero Mile Mijuskovic, el siguiente en pasar por las oficinas del club ha sido Dani Cerqueira, que ya tiene sobre su mesa la propuesta del club cangués. El Cangas ha planteado la renovación del pivote, dejando abierta la posibilidad de que selle su continuidad simplemente por un año o que lo haga por dos. El jugador ha quedado en meditar estos días la oferta y se espera que la próxima semana pueda dar una respuesta definitiva. En principio no parece que pueda haber demasiados obstáculos para que Cerqueira continúe en las filas de la escuadra morracense.

El pivote, de 30 años de edad, lleva ya tres campañas como jugador del Cangas, al que llegó procedente del Academia Octavio. Anteriormente había militado en Atlético Novas, Seis do Nadal y Guardés. Su presencia en el equipo es fundamentalmente defensiva, pero además ha aportado 45 dianas en la Liga Asobal. La intención ahora de la dirección deportiva del Frigoríficos es acelerar la próxima semana los contactos con el resto de la plantilla, ya que la idea es contar con todos, una vez se confirmaron las bajas de Amarelle, Santi y Ángel Iglesias. En el caso de Amarelle, todo parece apuntar que su destino puede ser el Benidorm. De hecho, incluso en el twitter oficial del club levantino se apuntaba que el suyo podía ser el siguiente fichaje anunciado, tras los de los pivotes Rubén Merchán y Esteban Salinas.

Por otra parte, ayer el pabellón de O Gatañal acogió la fase final del Torneo Escolar que se ha desarrollado a lo largo de toda la temporada bajo la coordinación de Adrián Menduiña y David Veloso, y que en esta edición ha contado con la participación de cerca de 170 niños de los colegios de San Roque, O Hío, Casa da Virxe, A Rúa, Sagrada Familia, Castrillón, Nazaret, Eduardo Pondal y Compañía de María en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín mixto.

En prebenjamines se impuso el colegio de O Hío por 7-5 al Castrillón en la final. El máximo goleador de la categoría fue Naiara Álvarez (O Hío). En benjamines ganó Castrillón 28-19 a Nazaret con Manuel Soliño (Sagrada Familia) como máximo anotador. Y en alevines venció el Eduardo Pondal 27-26 al Cangas Femenino con Manuel Pérez (Casa da Virxe) como máximo realizador.