Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Pillo: "Esto es un hito difícil de repetir"

El técnico del Frigoríficos disfruta del quinto puesto en el que acabará su equipo la Liga

Adrián Rosales, en una acción entre Petrus y Garabaya, contra el Naturhouse. // Santos Álvarez

La quinta plaza ya es del Frigoríficos del Morrazo. No de un modo matemático, pero sí virtual ya que para que los cangueses pierdan su privilegiada situación, el Ademar tendría que puntuar en el Palau Blaugrana ante el intratable Barcelona. Algo poco menos que utópico. Así que el club goza de la mejor clasificación de su historia cuando aún resta una jornada para que finalice la competición. Algo a lo que su entrenador, Víctor García, "Pillo", no es ajeno. "Tenemos que disfrutarlo. Nos ha quitado un poco de lustre la derrota ante el Naturhouse, pero tenemos que ser conscientes del rival que teníamos enfrente", apunta el técnico, que añade que "esto es un hito histórico que va a ser muy difícil de repetir. Será complicado hacer otra temporada como ésta".

Pillo asume que su equipo ha sabido manejarse a la perfección con sus armas dentro de la igualdad de la competición. "Partimos de la base de que la Liga está muy igualada y que cualquier equipo te puede ganar. Una mala decisión, un error, y acabas perdiendo", señala. Es por ello que, destaca, "en el cómputo global hemos ofrecido un nivel altísimo, tanto en ataque como en defensa, y hemos mostrado una enorme dureza mental. El equipo ha estado de diez, o incluso de once". Precisamente el apartado de la madurez es en el que más ha avanzado el cuadro cangués. "Ha habido partidos que teníamos perdidos y en los que hemos seguido dándole duro hasta sacarlos adelante, e incluso ha habido un momento en el que hemos jugado mejor fuera que en casa, cometiendo menos errores, y eso es algo muy difícil en un equipo como el nuestro", afirma el preparador.

Otra de las cuestiones ha sido el reparto de tareas entre toda la plantilla, con todos los jugadores disfrutando de minutos y aportando su granito de arena al éxito del colectivo. "Ésa es una de las claves en un equipo como éste. Todos los jugadores se sienten importantes y asumen su rol en el equipo para ayudar. Ha pasado este año y todos en los que he estado aquí", señala.

Por lo demás, la resaca de la doble jornada (Liga y Copa Diputación) no ha causado más problemas físicos a la plantilla canguesa, que ayer tuvo jornada de descanso. Hoy se incorporará al trabajo Amarelle, que se ausentó el domingo por el fallecimiento de un joven primo suyo.

Compartir el artículo

stats