La triatleta de O Morrazo, Belén Lemat, se convertirá en la primera gallega que participe en la prestigiosa carrera ciclista Titan Desert. Conocida como el Dakar en bicicleta, durante seis etapas recorrerá buena parte de la geografía de Marruecos, atravesando terrenos dunares o las montañas de la cordillera del Atlas entre otros paisajes.

La prueba empieza el próximo lunes día 27 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo. En total los participantes -entre los que se encuentra algún ilustre de las dos ruedas como Óscar Pereiro- completarán un recorrido superior a los 600 kilómetros, entre las localidades de Boumalne Dades y Maadid.

La primera etapa, de 116 kilómetros, concluye en Aknoiun y obliga a los ciclistas a atravesar la cordillera del Atlas, con temperaturas muy bajas y superando los 2.700 metros de altura. El fuerte desnivel es lo que hará más complicada la primera jornada.

Los participantes deberán orientarse para llegar a la meta en cada jornada y serán los encargados de arreglar las bicicletas en cada percance que sufran.

Gallego de duatlón

Belén Lemat viajará a Marruecos después de conseguir el segundo puesto en el Campeonato Gallego de Duatlón, en la categoría de veteranos. La prueba se disputó en Santiago. Completó 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2,5 corriendo.