07 de abril de 2015
07.04.2015
Faro de Vigo
balonmano - Liga Asobal

Rubén Soliño: "Decidí cómo tirar ya en el banquillo"

"Nuestros rivales ganaron y esto va a ser así hasta el final", dice el central/extremo

07.04.2015 | 02:48
Rubén Soliño, con el paseo y la playa de Rodeira a su espalda. // Santos Álvarez

Es el chico para todo de un Frigoríficos del Morrazo en el que en esta temporada ha actuado como central, como extremo en los dos lados y como lanzador de penaltis. Generalmente a la sombra de otros compañeros el sábado Rubén Soliño tuvo su momento de gloria. Fue en el lanzamiento de siete metros que supuso la victoria de los suyos.

Salió del banquillo con aparente tranquilidad en el rostro, la que da el hecho de haber anotado los tres lanzamientos anteriores y encaró a Pejanovic. El tiempo estaba cumplido y a él no le tembló el pulso para anotar el 25-24 final y para prolongar un poco más el sueño del Frigoríficos del Morrazo en la cuarta plaza de la Liga Asobal.

- De jugar un papel secundario ha pasado a ser el héroe de este partido.

- Tampoco me veo como el héroe. Me tocó a mí como pudo haberle tocado a otro, pero sí es cierto que fue una alegría porque tampoco esperaba haber tenido que lanzar un penalti tan decisivo.

- ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio que tenía que lanzar el penalti del posible triunfo?

- Cuando vi desde el banquillo que señalaban penalti ya sabía cómo tiraría, que iba a amagar y ver el espacio que me dejaría el portero. No estaba nervioso porque al meter los tres anteriores estaba con más confianza.

- Pejanovic estaba haciendo un buen partido y ya le había sacado dos penaltis a su hermano y a Alberto Casares.

- Sí, y yo tuve la suerte de meterlos. A mí me gusta amagar para ver la reacción del portero y los espacios que deja libres.

- Y con sangre fría, porque, siempre sobre el papel, lanzar por arriba a un portero de dos metros no parecía la mejor opción.

- Cierto, pero en los anteriores él iba abajo con los brazos y en éste también hizo el mismo gesto cuando amagué. Pejanovic estaba haciendo un buen partido y tuve la fortuna de acertar.

- Son dos puntos importantes que les permiten seguir cuartos y mantener un colchón de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

- Sí, ellos también ganaron y esto va a ser así hasta el final. No se puede bajar el ritmo, y mucho menos en casa. Nos quedan tres partidos en O Gatañal, el más complicado ante el Naturhouse, y hay que seguir en esta línea.

- Lo cierto es que el equipo se está acostumbrando a remontar, a ir de menos a más en todos los encuentros.

- Sí, eso nos dicen, que parece que esperamos a la segunda parte para venirnos arriba. Parece que empezamos fríos aunque nosotros nos vemos con fuerza y ganas en la pista.

- La victoria tiene aún más mérito por los problemas físicos de Eijo y David Garcíay la temprana doble exclusión de Adrián.

- David se lesionó en el tobillo el día anterior y Fernando también andaba con problemas. Y se sumó lo de Adri, que no nos dejó ir tan fuertes en defensa, pero lo bueno es que podemos defender de cualquier manera.

- No se puede negar que están ustedes de dulce.

- Estamos teniendo mucha suerte, igual que otros años no era así.

- La temporada es histórica y la están disfrutando al máximo.

- En los entrenamientos trabajamos antes que nada, pero no ves una cara seria, sino que todo son risas. Las cosas salen bien y hay que disfrutar del momento.

- Y usted es el chico para todo, jugando de extremo o central.

- Soy el comodín del equipo, intento ayudar y hacerlo lo mejor posible. Prefiero jugar de central, pero quiero colaborar en donde me ponga el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook