Taekwondo

Patiño y Sares suman cinco medallas en el Open de Canedo

Los deportistas que acudieron con la selección gallega lograron un pleno de triunfos

Algunas de las participantes más jóvenes en O Gatañal. // P.C.

Algunas de las participantes más jóvenes en O Gatañal. // P.C.

Redacción | O Morrazo

La selección gallega de taekwondo participó este fin de semana en el Open de Canedo, disputado en Portugal, y los representantes de O Morrazo contribuyeron decisivamente a la consecución de medallas para el combinado autonómico. Los cuatro deportistas del Club Patiño se impusieron en sus respectivas categorías, al igual que la representante del Sares TKD de Cangas.

Los representantes del Patiño saldaron todos sus combates con victorias, en algunos de ellos incluso con suficiencia. Pablo Patiño ganó en -45 kilos, Dani Corrales en +65 kilos, Elena Currás en -29 kilos y Noah Pena en -37. La representación de O Morrazo logró un oro más gracias a Lucía Vieitez, del Sares TKD, que en la categoría senior de combate se alzó con el triunfo.

El Sares TKD organizó precisamente este fin de semana en el pabellón de O Gatañal otro evento deportivo que contó con una gran participación: la fase provincial del campeonato escolar de exhibiciones, freestyle y técnica. La entidad canguesa mostró sus satisfacción por el nivel de la competición y por el hecho de que toda la organización se desarrolló sin incidentes. Este torneo era valedero para el campeonato autonómico que se celebrará el 18 de abril en Monforte. Los deportistas del club que consiguieron su pase fueron Uxía Fernández y Ainhoa González en prebenjamín; Raúl Pereira, Samuel Torres, Noa Fernández y Amira Pérez en benjamín; Clara Gutiérrez y Adrián Rodas en infantil; e Irene Fernández, Mauro Rodríguez y Miguel Martínez en cadete.

Esta fase provincial significó un fin de semana redondo para el Patiño y para Elena Currás. La joven consiguió el oro en pumses y la plata en exhibición. El club moañés consiguió otras tres preseas más gracias a los segundos puestos de Myriam García en -63 kilos y Sabela García en -55 kilos y el bronce de Ainhoa Boubeta, que tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla.

Tracking Pixel Contents