balonmano - Liga Asobal
El Frigoríficos, a mostrar su madurez
El conjunto cangués quiere aprovechar su experiencia ante un Guadalajara necesitado
Cangas
El Frigoríficos del Morrazo quiere echar mano de su experiencia para sumar un nuevo triunfo ante un Guadalajara necesitado (18.30 horas, pabellón municipal David Santamaría, con el arbitraje de los madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega). La victoria ante el Juanfersa Gijón le ha permitido a los cangueses recuperar la cuarta plaza y de paso alcanzar su cifra récord de puntos en toda su historia en la Liga Asobal. Pero la batalla por mantenerse en la zona de privilegio continúa y pasa por seguir sumando en el duelo de esta tarde.
La buena noticia es que Mile Mijuskovic está completamente recuperado de sus problemas en la rodilla y será de la partida en una escuadra que continúa con las bajas de Eloy Krook y de Ángel Iglesias. Eso y los problemas físicos que padece Suso Soliño han llevado al entrenador de los de O Morrazo, Víctor García, "Pillo", a recurrir al filial para completar la convocatoria con Dani Gómez y Joel Fontenla. De este modo, los 16 elegidos son los porteros Mijuskovic y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Adrián, Muratovic, Amarelle y Serafín; los pivotes Eijo, Cerqueira, Santi y Dani Gómez; y los extremos Suso Soliño, Rubén, Joel y Moisés.
Pillo asume que el duelo ante el Guadalajara "será una buena piedra de toque por tratarse de un rival que ya empieza a jugarse cosas importantes. Para ellos es una final y lo están vendiendo así, intentando que vaya gente al pabellón". Ante esta tesitura, apuesta porque "seamos inteligentes y no perdamos nuestra intensidad y competitividad". El calendario ha situado al Cangas en una etapa en la que sus contrincantes son de la zona media baja, justo antes de medirse a rivales directos por la cuarta plaza. "En lo que queda de temporada el planteamiento no va a diferir mucho entre unos y otros. Incluso los equipos de la zona baja pueden llegar a ser más peligrosos", anuncia.
La exigencia de Pillo es que su equipo mantenga la intensidad durante todo el partido, sin regalar nada al rival, evitando un primer tiempo como el que se vivió ante el Gijón. "No quiero lapsus ni lagunas, sino que seamos capaces de mantener una buena línea", afirma. Enfrente estará un equipo que es decimosegundo y al que los últimos resultados han situado únicamente dos puntos por encima del descenso. El choque ante el Cangas es una auténtica final para la que César Montes tendrá a todos sus hombres disponibles, entre ellos a Bozalongo, con problemas en la espalda, y al meta Almeida, con molestias en una de sus rodillas.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco