balonmano - Liga Asobal
Pillo exige mantener la intensidad
El técnico del Frigoríficos quiere la misma entrega de la recta final ante el Aranda
Cangas
Mantener la intensidad. Ésa es la consigna del Frigoríficos del Morrazo después de la derrota encajada ante el Villa de Aranda en un partido en el que los cangueses tuvieron fases del choque en el que no estuvieron a su mejor nivel. La espectacular reacción final no tuvo premio y el Cangas se quedó a un gol de la igualada. Es por ello que el técnico gallego reclama a sus hombres esa entrega y atención de máxima en próximos compromisos para poder continuar en la extraordinaria línea de juego y resultados que los ha llevado a la quinta plaza de la Liga Asobal.
"Lo fundamental es que no regalemos minutos. El del sábado es un partido muy engañoso y tendremos que arrimar el hombro para poder ganar", señala en referencia al compromiso ante el Juanfersa Gijón. Y añade que "sobre todo, lo básico es que no les facilitemos las cosas, porque aunque van de últimos no tienen mal equipo".
La reflexión del Frigoríficos sobre la derrota en Aranda ha sido amplia y ofrece una parte positiva, que es con la que quiere quedarse el preparador de la escuadra de O Gatañal. "Lo bueno es que este equipo no se entrega nunca, no se rinde. Pero esa intensidad que le metimos al partido en los últimos 12 minutos tenemos que tenerla durante todo el choque, sin la necesidad de recurrir a defensas extraordinarias", señala. El mensaje es, pues, "mantener ese estilo, esa intensidad", y, especialmente, "ser consistente en nuestro juego", subraya Pillo.
En Aranda los cangueses se enfrentaron a un equipo con una imperiosa necesidad de ganar, "y eso es un arma de doble filo", advierte el técnico, que añade que "nosotros salimos con menos tensión, ellos se fueron, recuperamos la igualdad al descanso y en la segunda mitad tuvimos diez minutos muy malos. Cometimos muchos errores, bajamos la intensidad y se nos fueron". La hombrada posterior no tuvo reflejo en el marcador y los de O Morrazo encajaron su segunda derrota de la segunda vuelta, tras la del Fútbol Club Barcelona.
La atención está centrada ahora principalmente en el estado físico de Mile Mijuskovic, a quien los servicios médicos del club quieren recuperar de cara al duelo del sábado. El portero serbio, con un problema en su rodilla que no llega a ser un esguince, entrena aunque no al cien por cien en estos días, si bien Pillo confía plenamente en que el meta pueda estar entre los convocados ante el Juanfersa Gijón.
"Los datos que manejamos nos hacen pensar que sí. Tiene un dolor pero no hay inestabilidad, lo que nos hace ser optimistas", señala. Mijuskovic entrenó ayer con precaución, realizando la parte física y haciendo algunos ejercicios de portería, pero sin forzar la articulación. La idea es que esté con Edu Salazar defendiendo la meta del Cangas. En caso contrario, Pillo volvería a recurrir al otro portero del filial, Anxo Dopazo, repitiendo el dúo que actuó ante el Villa de Aranda.
Por lo demás, los de O Morrazo cierran filas para sumar dos puntos importantes que les servirían para mantenerse entre los mejores de la clasificación, luchando por ese cuarto puesto que en la pasada jornada le arrebató el Helvetia Anaitasuna.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro