fútbol - Tercera División
El Alondras se fía a los duelos directos
El cuadro cangués se medirá a cinco de sus rivales en la lucha por la cuarta posición
Cangas
Nueve jornadas de Liga y nueve finales para una lucha por entrar en la fase de ascenso en la que el Alondras ha acabado por colarse. La victoria de los hombres de Josiño Abalde en Bertamiráns les ha permitido situarse a solo tres puntos de la cuarta posición, en medio de una batalla en la que se hayan inmersos al menos ocho conjuntos. Ribadumia (47 puntos), Choco (47), Rápido de Bouzas (46), Arosa (45), Órdenes (44), Alondras (44), Ribadeo (43) y As Pontes (42) se jugarán ese cuarto puesto, habida cuenta de que los tres primeros parecen claros para Pontevedra, Cerceda y Deportivo B. Y el Alondras se jugará sus opciones principalmente en los enfrentamientos directos que le restan.
El equipo rojiblanco deberá enfrentarse a cinco de sus enemigos por esa preciada última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. Primero los cangueses tendrán la oportunidad de dejar casi cerrado el objetivo de la salvación. Será en el encuentro de este fin de semana ante un irregular Barbadás que se está complicando la vida en las últimas jornadas y que llega necesitado al campo de O Morrazo.
A partir de ahí llegará el verdadero test para el Alondras. Primero visitará al Arosa en el último partido del mes de marzo en un duelo vital para engancharse a la pelea. Después visitará O Morrazo el Choco, quinto clasificado, en otro partido comprometido para los de Josiño Abalde. El siguiente será a domicilio ante un Rápido de Bouzas al alza que ha multiplicado sus opciones gracias a una excelente racha de resultados. En casa se jugará ante un As Pontes que ha encadenado tres triunfos seguidos y que por ello no renuncia a estar entre los mejores. El tour de force que afronta el Alondras se cerrará con la visita a un irregular Órdenes en un mes de abril tan duro como se prevé decisivo.
La teoría marca que el Alondras deberá dar el do de pecho en abril ya que el final de Liga no es excesivamente favorecedor, al menos sobre el papel. Y es que en mayo aguardan los dos primeros clasificados, Cerceda a domicilio y Pontevedra en casa. Lo cierto es que ambos conjuntos pueden tener ya resuelta su clasificación por entonces y estarían pensando ya en la fase. En la última jornada de competición el Alondras visitará al Bergantiños, que es decimotercero y aún no tiene resuelta la permanencia.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase