fútbol - División de Honor de Juveniles

Rafa Outeiral: "Con siete puntos más se puede lograr la salvación"

El entrenador afirma que "hay equipo para la permanencia porque lo ha demostrado"

Rafa Outeiral, ayer, en el campo del Alondras. // Gonzalo Núñez

Rafa Outeiral, ayer, en el campo del Alondras. // Gonzalo Núñez

Rafa Outeiral está de vuelta. Nueve temporadas después de haber abandonado los banquillos, y algunas menos tras haber dejado su cargo de coordinador deportivo, el entrenador cangués ha escuchado la llamada del Alondras para formar equipo técnico con José Manuel Duarte y acudir al rescate de un juvenil que lucha por evitar el descenso de categoría.

- ¿Echaba de menos los banquillos?

- No, porque la decisión que tomé fue voluntaria por la incompatibilidad con mi trabajo. El fútbol cada vez requería más dedicación y yo no podía asumirlo. Por eso no lo echaba de menos.

- ¿Le hace ilusión su regreso?

- No es un regreso propiamente dicho. Es un tema muy puntual, de que el club lo necesitaba ahora mismo y recurre a lo que tiene más a mano. Duarte conoce al equipo y yo, aparte de la titulación, puedo aportar mi experiencia.

- Es un cese un tanto extraño. El equipo está a un punto de la salvación y solo quedan cuatro jornadas.

- Sí, un cese nunca es una situación positiva. El club estima que el equipo necesita un estímulo para esta recta final porque vio que la dinámica de los últimos partidos era la de bajar los brazos. A lo mejor con la continuidad se lograba el objetivo pero nunca se sabe y se ha buscado esa reacción y cambiar una dinámica mala a nivel de sensaciones.

- ¿Y qué se puede hacer en cuatro jornadas?

- Poco, la verdad es que poco. Lo que se busca es que esto sirva de revulsivo, de acicate. Que los jugadores vean algo nuevo que los estimule. Y aportar la experiencia de Duarte, que conoce a la mayor parte de los jugadores.

- Se trata de un equipo con mucha gente nueva, que tuvo que acoplarse, con bastante juventud....

- Hay muchos futbolistas de primero y segundo año. Es un equipo muy joven que ha tenido una muy buena trayectoria en casa, compitiendo en todos los partidos, incluso ante los grandes. Bajar sería una pena porque este equipo, de consolidarse, lo tendría más fácil en el futuro.

- ¿Hay mimbres para conseguir la permanencia?

- Creo que sí y se ha demostrado, porque el equipo compitió con todos. Ahora quedan cuatro partidos, dos contra conjuntos de abajo y otros dos de mitad de la tabla, aunque nunca se sabe si eso es bueno o malo.

- ¿Tienen hecho un cálculo de puntos para lograr la salvación?

- Es difícil, aunque teóricamente podrían servir los seis de casa. Pero como tenemos perdido el golaverage con Pontevedra y Porriño quizá hagan falta los 7 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents