Balonmano - Asobal
Mile llegará ante el Gijón, pero Ángel vuelve a ser baja
El portero evoluciona favorablemente y mañana podría entrenar con el grupo
D.G.p. | Cangas
La plantilla del Frigoríficos del Morrazo regresó ayer a los entrenamientos después de la derrota del sábado ante el Villa de Aranda. La principal preocupación del cuerpo técnico es el estado del portero montenegrino Mile Mijuskovic, que el sábado fue baja de última hora debido a una lesión en la rodilla. La evolución del meta durante estos días ha sido positiva y la esperanza es que esté listo para jugar el sábado en el partido contra el Juanfersa Gijón. El que seguro que no estará es el extremo Ángel Iglesias, que aún no se ha recuperado de sus problemas en el tobillo.
Mijuskovic trabajó ayer al margen del grupo e hizo trabajo suave de flexibilidad, carrera y gimnasio. La previsión es que mañana miércoles podría reincorporarse al trabajo con el grupo para preparar el encuentro contra los asturianos. El montenegrino causó baja este fin de semana por un problema en la rodilla. En principio se especuló con que fuese un esguince, pero parece que fue un problema incluso menos grave. "Tuvo que ser un pinchazo. El problema fue en el entrenamiento del jueves, aunque él no notó dolor hasta el viernes", explican desde el club. El cuerpo técnico decidió mantener la baja de su portero titular como asunto "top secret" para evitar dar pistas al Villa de Aranda. Ante su ausencia Edu Salazar pudo jugar todo el encuentro y Víctor García "Pillo" destacó la actuación del joven portero. "La baja de Mile se nota porque tiene más experiencia, pero Edu lo hizo bien", apunta.
El problema de los cangueses ante el Villa de Aranda fue otro: "Despertamos cuando ya estábamos con el agua al cuello", ilustra Pillo. Los cangueses comenzaron la segunda parte bastante "flojos" y esa situación la aprovecharon los burgaleses, que llegaron a contar con una diferencia de ocho goles. "Ellos se jugaban mucho porque en caso de derrota se acercaban a la zona peligrosa. Nosotros no estuvimos aguerridos, salimos un tanto expectantes", reconoce Pillo. Una situación que afirma que no puede volver a repetirse: "En Asobal no podemos esperar nada, tenemos que mirar al frente y salir con el pecho hacia delante".
La derrota ante el Villa de Aranda significó perder la cuarta plaza en favor del Helvetia Anaitasuna, aunque ambos conjuntos están empatados a puntos (24). El siguiente objetivo es el Juanfersa Gijón, colista de la liga con seis puntos y que llega para intentar apurar sus opciones de salvación. El Cangas empezó ayer a preparar el encuentro y una de las principales preocupaciones de Pillo es un posible exceso de confianza. "Tenemos que recuperar un punto de agresividad. En Asobal te puede ganar cualquiera y como no estemos finos el Gijón nos puede derrotar", advierte.
El técnico decidió conceder hoy el día libre a sus jugadores, que regresan mañana al trabajo con una doble sesión para continuar con la preparación para recibir al Juanfersa Gijón.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública