Recuperar sensaciones y un buen nivel de juego de cara al sábado. Ése es el principal objetivo con el que el Frigoríficos del Morrazo afronta el partido de esta noche (20.45 horas, Palacio de Deportes de La Rioja, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) ante el Naturhouse. El conjunto cangués quiere borrar la imagen ofrecida ante el Ángel Ximénez Puente Genil y volver a ofrecer la solidez y el buen juego que lo han llevado a ocuparlas primeras plazas de la categoría durante la mayor parte de esta primera vuelta.

La escuadra de Víctor García, "Pillo", asume la dificultad de sorprender a un Naturhouse La Rioja que posee la segunda mejor plantilla de la categoría detrás del Barcelona y que cuenta con elementos como Juanín o Rocas en sus filas. "Es complicado hacerlo en su casa aunque ellos tampoco están bien. Nuestra preocupación no es el rival sino que volvamos a dar la sensación de ser un buen equipo de Asobal. No podemos repetir la imagen tan floja en todas las facetas de Puente Genil. Hay que ser más duros mentalmente y obligarles a que hagan las cosas muy bien para ganarnos", subraya el preparador de los de O Morrazo.

Pillo no desprecia ni mucho menos el choque de hoy, pero es consciente de que el sábado hay un duelo de mayor trascendencia. "Es un partido para jugar, para competir, pero el sábado tenemos ante el Cuenca uno muy importante en el que no podemos dar facilidades. El choque de hoy tiene que ser la primera piedra de toque para estar finos ante el Cuenca", subraya.

El técnico cuenta con la baja ya conocida de Alen Muratovic, a las que se han unido en las últimas horas las de Rubén Soliño y Fernando Eijo. El primero de ellos se lesionó solo en el partido ante el Puente Genil, y tiene un problema en el hombro derecho que aunque no es grave hace que no se quiera arriesgar con él para tenerlo a tope ante el Cuenca. El último en caer fue Eijo, que arrastra molestias en la espalda, lo que aconseja que se quede en casa. Para completar la lista Pillo recurre a los jugadores del Luceros Joel Fontenla y Dani Gómez. La lista está compuesta por los metas Mijuskovic y Salazar; los primeras líneas David García, Casares, Eloy, Adrián, Serafín y Amarelle; y los segundas líneas Cerqueira, Santi, Suso Soliño, Moisés, Dani Gómez, Joel y Ángel Iglesias.