Octubre marcará tendencia en el Frigoríficos del Morrazo. Así al menos lo cree el entrenador de la escuadra canguesa, Víctor García, "Pillo", que tiene subrayados en el calendario los próximos partidos de su equipo en unas semanas que considera determinantes. "Es un mes clave para nosotros, ya que puede marcar un poco la trayectoria. O vamos hacia arriba o nos quedamos peleando de la mitad de la clasificación hacia abajo. Si hacemos un buen mes habremos avanzado bastante en nuestro objetivo y si es al contrario tendremos que seguir empujando y peleando. Es un momento importante en el aspecto deportivo", señala.

El calendario marca tres enfrentamientos directos en Liga y el primer partido de Copa de esta temporada. En Asobal los cangueses se miden este sábado al Villa de Aranda en casa y posteriormente lo harán ante el Juanfersa Gijón (decimotercero en la tabla) a domicilio y el Guadalajara (décimo) de nuevo en O Gatañal. Gijoneses y manchegos se mueven en la parte baja de la tabla y parecen rivales más directos por plantilla, con el Aranda un punto por encima, como admite el entrenador del Cangas. "El Aranda se ha reforzado bien y está por encima, pero tratándose de un partido en O Gatañal, tenemos que ganarlo", subraya.

De todos modos, Pillo relativiza la actual situación clasificatoria de los equipos en este arranque de temporada. "Es un poco prematura verlo ahora. La clasificación no es buen dato para analizar las cosas. Al menos ahora mismo. Cuando habrá que verla es al final de la primera vuelta", apunta. Razona que "el Gijón, que va mal, podría encadenar un par de victorias e ir hacia arriba, lo mismo que el Guadalajara. No es el momento de evaluar las cosas con claridad. Hay que esperar algo más".

Entre medias, el miércoles 22, el Frigoríficos rendirá visita al Barcelona B en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El filial blaugrana llegó a las semifinales de esta competición la pasada temporada, si bien este año su trayectoria en la División de Honor B está siendo más discreta, con un triunfo y dos derrotas en las tres primeras jornadas. La idea del Cangas es la de pasar la eliminatoria, pero el club es consciente de que la prioridad es la Liga y de que es en ella donde debe centrar todos sus esfuerzos.