A sus 28 años de edad vive un momento dulce. Mile Mijuskovic cumple su segunda temporada en el Frigoríficos del Morrazo y lo hace en el liderato de la Liga Asobal, y ahora convocado por la selección de Montenegro para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo de 2016 en Polonia. Serán el 29 de octubre a domicilio ante Serbia y el 2 de noviembre en casa ante Islandia.

- Supongo que está más que feliz por esta llamada para la selección de Montenegro.

- Sí, muy contento, pero por todo, por ser primeros en la Liga y ahora por la selección. Me habían llamado una vez anteriormente pero para partidos de preparación. Ahora es para uno oficial, clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2016.

- Y encima el equipo ha protagonizado un excelente arranque liguero.

- El equipo está muy bien. Nadie podría pensar que íbamos a ganar dos partidos de dos jugados. El año pasado perdimos los dos partidos contra el Puerto Sagunto, que tiene ahora mejor equipo. Y contra el Huesca solamente sumamos un punto.

- Y son líderes, algo absolutamente impensable.

- Sí, somos líderes, pero nosotros queremos ir partido a partido. Hay que trabajar y ya veremos cómo nos van las cosas. Tenemos un buen ambiente y hay que aprovecharlo.

- Dos partidos, y dos buenas actuaciones suyas en la portería.

- Han sido dos buenos partidos y es normal. Cuando el equipo juega bien y defiende bien a mí me ayuda muchísimo, y también puedo jugar bien. Y si yo estoy acertado y paro, mis compañeros juegan bien. Esto es un deporte de equipo y todos somos importantes.

- En verano tuvo ofertas para marcharse, una de ellas para Aranda de Duero, que le ofrecía dos años. Sin embargo, prefirió quedarse en el Frigoríficos.

- Sí, tuve propuestas de Villa de Aranda y de Israel, pero yo quería quedarme aquí, preferí estar un año más en Cangas. No quiero irme a un equipo que sea más o menos de la misma categoría, donde no haya mucha diferencia porque en Cangas estoy realmente a gusto y ahora tengo muchos amigos. Estoy contento, y eso es lo más importante para jugar. La verdad es que no me pensé mucho las ofertas, porque si no es un equipo más fuerte que el Cangas no quería salir.

- Ahora juegan el viernes ante el Benidorm, un recién ascendido, y habrá que intentar ganar para recibir al Barcelona desde lo alto de la tabla clasificatoria.

- [Risas]. A ver qué pasa. El Benidorm ha hecho muchos fichajes durante el verano. Tiene buenos jugadores y ellos han sumado una victoria. Será difícil, y fuera de casa aún más difícil. Pero si tenemos la oportunidad, intentaremos ganar.

- La temporada pasada fue de adaptación a un país nuevo, al equipo, a nuevos compañeros. En ésta, ya plenamente integrado, se supone que su rendimiento debe ser mejor.

- El año pasado fue más difícil, pero me adapté bastante rápido. Pasé tres meses complicados, los primeros, pero me ayudó mucho Alen [Muratovic] y así todo resultaba más sencillo. En esta temporada espero jugar mejor. Ése es mi objetivo, mejorar siempre.