La madurez para poder gestionar los momentos complicados de los partidos fue una de las principales claves que permitió al Frigoríficos del Morrazo alzarse con la victoria en Puerto Sagunto y comenzar con buen pie la temporada. El técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", se mostró muy satisfecho por el triunfo y reconoció que la solvencia con la que actuaron los suyos en la ciudad levantina "es un proceso lógico en la formación del jugador. Llegamos muy pardillos a la Asobal. Este partido lo hubiésemos perdido en otras temporadas porque nos pesaban los momentos malos. Ahora los superamos y pusimos de nuevo distancia en el marcador".

El juego convenció al entrenador pontevedrés, que subrayó la "gran primera parte en todos los sentidos" completada por los suyos. "Luego comenzamos mal en la segunda y tuvimos un bache del que supimos salir para rehacernos y ponernos de nuevo arriba para ganar con cierta tranquilidad", señala. Así se hizo en una cancha que promete ser complicada una vez se conjunte el equipo que entrena Patxi Martí, y que cuenta con jugadores del nivel del pivote Nacho Plaza o del central Malasinskas. "Este equipo va a ser más peligroso dentro de cuatro o cinco jornadas. Era mejor cogerlos ahora que más tarde", apunta Pillo.

Lo cierto es que el buen partido y los dos puntos conseguidos a domicilio han permitido disipar cualquier duda generada en pretemporada. "El primer partido es el de las incógnitas. Después de seis semanas de trabajo y varios amistosos había que ver cómo se plasmaba eso en este encuentro. Y se ha hecho bien, pero esto es una carrera de fondo y nadie puede olvidarlo", afirma el preparador de los de O Morrazo. Y en esa carrera el siguiente escollo es el del Bada Huesca el sábado en el pabellón de O Gatañal. "La victoria de Sagunto se revalorizaría mucho más si ganamos al Huesca. Sería comenzar la temporada con todo muy de cara, aunque ya vimos lo que sucedió el año pasado. Y creo que será una Liga similar, en la que habrá que ir partido a partido y sin demasiados planes a largo plazo", subraya el técnico.

Otra de las cuestiones positivas del duelo ante el Puerto Sagunto fue la respuesta de jugadores con un papel teóricamente secundario. Suso Soliño fue uno de los referentes, en el choque pero también completaron un gran encuentro hombres como Eloy o el recién llegado Alberto Casares. "Los jugadores del banquillo saben que conmigo van a jugar y por eso siempre están en tensión. Eloy hizo un muy buen partido y Casares también. Aquí todos saben que en el momento en que las cosas no salgan bien podemos echar mano de ellos", afirma.

La escuadra canguesa realizó ayer una sesión suave de entrenamiento y vio vídeo para analizar algunas cuestiones tácticas. Será a partir de hoy cuando se comience a preparar el duelo ante el Bada Huesca.