El Frigoríficos del Morrazo levantará el telón a la nueva temporada de la Liga Asobal en el duelo que esta tarde (18.30 horas, Polideportivo Municipal de Puerto Sagunto, con el arbitraje de los andaluces Fernández Pérez y García Rodríguez) afronta ante el Puerto Sagunto. Comenzar con buen pie es la premisa de un conjunto cangués que volverá a tener como objetivo la permanencia, en una temporada en la que la competencia por eludir los puestos de descenso será feroz.

Sin demasiadas novedades se presentará la plantilla que entrenará un año más Víctor García, "Pillo". El canterano Edu Salazar en la portería y el joven central Alberto Casares, procedente del Academia Octavio, son las caras nuevas en un equipo que vuelve a apostar por el bloque de la pasada campaña. La expedición canguesa viajó ayer en avión hacia Valencia y lo hizo con 14 jugadores. El preparador de los de O Morrazo dejó en casa a Santi y a Ángel Iglesias, por lo que la convocatoria estará formada por los porteros Mijuskovic y Salazar; los centrales Casares y David García; los laterales Amarelle, Serafín, Muratovic, Adrián y Eloy Krook; los pivotes Cerqueira y Eijo; y los extremos Moisés, Suso Soliño y Rubén Soliño en su nueva faceta de esta campaña. Entre los elegidos está un Dani Cerqueira que arrastró en días pasados molestias de tipo muscular pero que parece plenamente recuperado de ellas.

"El equipo está con ilusión. Hemos entrenado bien y ahora solo nos queda plasmar estas sensaciones en los partidos. Queremos seguir jugando con alegría, como en algunos partidos de esta pretemporada, y defender fuerte", afirma Pillo. Y es que tampoco habrá grandes modificaciones en la filosofía de juego de los gallegos. La fortaleza defensiva seguirá siendo el pilar sobre el que sustentar futuros éxitos. "Nuestra clave es defender fuerte y bien y no dar opciones al rival en nuestros ataques. Que no puedan hacer contragolpes, y para ello hay que actuar con fiabilidad y solvencia", señala.

Aunque la pretemporada ha sido un tanto irregular en cuanto a resultados, los cangueses están con confianza para intentar sumar sus primeros puntos a domicilio y dar los primeros pasos hacia la continuidad en la máxima categoría del balonmano español.