La hora de la verdad ha llegado. Después de más de un mes de preparación, el Frigoríficos del Morrazo ultima su puesta a punto para el que será su debut liguero esta temporada en la Liga Asobal, el próximo sábado ante el Puerto Sagunto. La final de la Copa Galicia disputada ante el Teucro fue la última piedra de toque de un equipo que conserva la estructura de la pasada temporada y que busca comenzar con buen pie. "Hemos trabajado muy bien y en cuanto a juego hemos estado bastante decentes aunque con altibajos. También es cierto que no hemos querido exprimir al equipo para ganar, sino que la idea era que todo el mundo cogiese minutos", afirma el entrenador de la escuadra de O Morrazo, Víctor García, "Pillo".

El balance de encuentros amistosos es irregular en cuanto a resultados, con victorias ante Braga, Puente Genil, Cisne y Novas; empates frente a Teucro y Os Belenenses; y derrota con Braga y Sporting de Lisboa. "Han sido partidos duros, competidos, que nos han servido para coger ritmo. Contra el Teucro jugamos con un poco de autosuficiencia y se nos fue el partido", afirma. Sin embargo, lo realmente importante para el preparador morracense es que la escuadra ha hecho los deberes y llega en un buen momento a nivel físico a este arranque de temporada.

La ventaja este año volverá a ser la de mantener el bloque de jugadores que ha conseguido la permanencia en las últimas campañas. Tan solo se han marchado el central Pablo Iglesias y el meta Felix Schmidl además del extremo Pumar. Por contra, se han incorporado dos nuevos jóvenes valores de la cantera gallega: el meta Edu Salazar y el central Alberto Casares, único fichaje del equipo, que llega procedente del Academia Octavio.

Pillo apunta que "Edu ya estuvo haciendo buenos partidos en las últimas semanas y Alberto se está acoplando bien a nuestros esquemas. Nota la diferencia física con respecto a la División de Honor B, y aún debe mejorar, pero estamos contentos con él". El técnico subraya que tampoco habrá cambio de filosofía, por lo que el Cangas continuará teniendo un estilo más que reconocible. "Hemos competido bien, siempre hemos estado ahí y ésa es la actitud que debemos mantener a lo largo de la temporada", sentencia un Pillo ilusionado con el arranque liguero.