El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo encara ya la recta final de la pretemporada, y lo hace con cambios en su plantilla. Y es que en las últimas horas se ha hecho oficial la cesión del extremo izquierdo Adrián Pumar a la SD Teucro. Pumar tiene 25 años y en las dos últimas campañas alternaba el primer equipo del Cangas, en Asobal, con el filial, de Primera Nacional. Marcó 20 goles en 17 partidos durante la última temporada. El entrenador de los cangueses, Víctor García "Pillo", explica que la decisión partió del propio jugador, que busca con esta cesión disfrutar de muchos más minutos. "El interés por parte del Teucro partió de que tenía problemas con sus extremos, pues tiene a dos jugadores lesionados de larga duración", señala el míster de los cangueses.

Esto deja a Pillo con Moisés Simes como único extremo izquierdo en la primera plantilla. Sin embargo, el técnico asegura que no buscarán en el mercado una nueva incorporación. "Tenemos alternativas. Ya hemos trabajado con el central Rubén Soliño jugando en esa posición. Además estamos trabajando con el canterano Yoel, que cumple en ese puesto".

La reciente gira por Lisboa, de la que regresaron el domingo, deja al entrenador impresiones positivas a falta de dos semanas para el inicio liguero. "Fue un torneo duro, con rivales muy complicados y el equipo fue claramente de menos a más". Señala que en la capital lusa -en donde se midieron al Sporting de Portugal, al Os Belenenses y al Ángel Ximénez de Puente Genil- se consiguieron los objetivos marcados al principio "que eran rodar al equipo en partidos fuertes para que los jugadores se acostumbren a competir a un nivel bueno".

En lo que respecta a los entrenamientos, se retoman hoy tras el partido de Copa Galicia disputado ayer. Pillo prepara dobles sesiones, de mañana y de tarde, para hoy y para mañana. El viernes ya solo entrenarán por la tarde. El trabajo físico será mucho menor y lo importante ahora es ajustar la parte táctica y lograr que el equipo llegue al arranque liguero en condiciones para sumar sus primeros puntos.