El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo pagó al ABC de Braga con su misma moneda y acudió a tierras lusas para ganar al equipo local el día de su presentación.

Si el conjunto del norte portugués se llevó el fin de semana el XXIX Trofeo Vila de Cangas de Balonmano, el Cangas salió ayer ganador sumando así su segunda victoria esta pretemporada, tras la cosechada en la primera ronda de la Copa Galicia contra el Carballal. El marcador reflejó un 27-29 al final.

El entrenador, Víctor García "Pillo", aprovechó una vez más para rotar a todos sus jugadores en el primer partido de una semana en la que tendrán tres enfrentamientos más, en tierras lisboetas, empezando por el de hoy frente al Sporting de Lisboa, a partir de las 19.00 horas.

Esta misma mañana los cangueses parten a la capital lusa para disputar tres encuentros del I Torneo Internacional CF Os Belenenses.

Tras medirse hoy a Sporting, mañana se ven las caras con los organizadores, el Belenenses, a partir de las 21.00 horas (hora local). El sábado, por su parte, concluyen su participación frente al Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil, a partir de las 15.00 horas.

En el partido ante el Braga, a ojos del míster, los cangueses realizaron "el mejor encuentro de la pretemporada. Los jugadores estuvieron más frescos y con chispa. Además, el juego fue muy rápido y atacamos el doble que en un encuentro de Asobal".

David García no participó, pese a que ya formó parte de la convocatoria. Se espera que hoy mismo juegue contra el Sporting de Lisboa.

El míster restó importancia al resultado. "Lo importante de estos encuentros es llegar bien al 6 de septiembre, el primer día de competición.