El lateral izquierdo del equipo cadete del Balonmán Bueu Atlético, David Iglesias, realizará parte de la pretemporada con el Naturhouse La Rioja que entrena Jota González y que milita en la Liga Asobal. El jugador buenense, de tan solo 15 años de edad, estará a prueba con el cuadro riojano para ver las posibilidades que tiene de engrosar las categorías inferiores del que hoy por hoy es el segundo club de la Asobal tras el inalcanzable Fútbol Club Barcelona.

Iglesias, que ha formado parte de la selección gallega y participó en la última concentración de la selección española promesas, iniciará hoy su aventura en el Naturhouse, equipo con el que entrenará hasta el día 2 de agosto. Jota quiere conocerlo de cerca y comprobar por sí mismo las buenas referencias con las que llega el primera línea de O Morrazo, que pasa a edad juvenil. El jugador sobrepasa el 1,90 de estatura y posee unas condiciones físicas espectaculares. De este modo, David Iglesias compartirá sesiones preparatorias con jugadores como Juanín García, Albert Rocas, Rubén Garabaya, Romero o con una amplia colonia gallega integrada por los centrales Víctor Vigo y Cacheda y por el extremo Pedro Rodríguez.

Inicialmente, la idea es que junto a David Iglesias también entrenase con el Naturhouse el central Brais López, pero un problema físico de última hora en uno de sus pies, que ha requerido incluso de una pequeña intervención quirúrgica, lo ha impedido. López ha sido otro de los jugadores destacados del equipo cadete del Bueu Atlético, que se proclamó campeón gallego y disputó el zonal del Campeonato de España.

La presencia de David Iglesias en la pretemporada de los riojanos es posible gracias a las buenas relaciones que tiene el Bueu Atlético con el Naturhouse. El coordinador de cantera de los buenense, Milucho Pintos, apuntó que el interés de Jota en los dos jóvenes "es todo un orgullo para nosotros. No desmerecemos a los equipos de aquí, pero para los chicos ir al Naturhouse es una gran oportunidad. Es algo positivo para el Naturhouse y también para nosotros". Iglesias tendrá pues 15 días para convencer a Jota y en caso de que la operación no cuaje podría regresar a Bueu a continuar en este club.