La Liga San Miguel ACT comienza hoy en aguas del Mediterráneo (12.00 horas). Y es que por segundo año consecutivo la primera regata de la temporada de traineras es la Bandera Euskadi Basque Country, que se disputa frente a la costa de Barcelona. En la capital catalana se encontraban ya ayer los remeros de la SD Tirán, que tienen por objetivo inicial, como cada año, la permanencia en la máxima categoría del remo. El entrenador, Dani Pérez, desvela que la plantilla está preparada para una primera jornada marcada por la igualdad. "Este año habrá igualdad en toda la liga, y en la primera prueba más, porque se trata de un campo de regatas sin apenas oleaje ni corrientes". No se esperan, por lo tanto, diferencias grandes en los tiempos.

El sorteo dictaminó que Tirán salga a remar en la tercera tanda, algo que puede ser perjudicial para sus intereses, pues aunque se espera poco viento, todo apunta a que irá en aumento a medida que avance la mañana. El técnico reconoce la importancia que tendría un buen comienzo, sobre todo porque el próximo fin de semana la Liga ACT se traslada a tierras gallegas, con regatas en Sanxenxo y Bueu. Sin embargo, apunta que "tenemos tres meses de temporada por delante. Lo mejor es mostrar un buen bloque y funcionar bien como equipo, porque físicamente tendremos mucho margen para mejorar".

Al igual que ocurrió hace un año, cuando Tirán salió de la primera regata con buenas sensaciones, en esta ocasión llegan "bastante verdes, porque solo tuvimos la oportunidad de disputar dos regatas como trainera hasta el momento. Pero supongo que es algo que le afectará a todos por igual", concluye el entrenador.