Un grupo de socios del Club Balonmán Moaña ha recogido un total de 71 firmas de asociados para impulsar la convocatoria de una asamblea para analizar la situación de la entidad y promover una moción de censura para la elección de una nueva junta directiva. Esta iniciativa se pone en marcha debido al descontento con la actual situación del club y muestran su temor de que la entidad pueda desaparecer.

Las firmas recogidas suponen más de 20% del censo oficial del Balonmán Moaña y mañana hay convocada una asamblea en el salón de plenos del Concello de Moaña, una reunión en la que este grupo de socios quiere explicar cuál es la situación del club y promover esa moción de censura. La reunión está convocada para las 21.00 horas.

Los convocantes aseguran que la última asamblea se celebró el pasado 29 de marzo y denuncian que se produjeron varias "irregularidades", como el hecho de que "votaron niños menores de edad". El orden del día de esa reunión incluía sólo la adaptación de los estatutos del club a la nueva Lei do Deporte de Galicia. "Pero se aprovechó para renovar la junta directiva sin que esto formase parte del orden del día", denuncian los promotores de la moción de censura, que añaden que esos nuevos estatutos acaban de ser devueltos por la Xunta sin aprobar.