El primer Ironman de Galicia, la Northwest Triman, disputada el pasado fin de semana en As Pontes, permitió brillar al Club Triatlón Morrazo, que participó con tres de sus deportistas en una de las pruebas más duras del mundo. Luis Alberto Paredes consiguió un más que meritorio cuarto puesto en la general (fue primero en veteranos) tan solo 15 días después de haberse proclamado subcampeón del mundo de duatlón en Pontevedra en la categoría de 40 a 44 años. Carlos Lobelle entró en el puesto 101 y Pablo Currás lo hizo en el 255. Por equipos, el Triatlón Morrazo se clasificó en la decimotercera plaza.

La prueba, para la que había más de 400 inscritos consistía en 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pie. Todo ello en unas condiciones que Luis Alberto Paredes califica de "un infierno a causa del viento, Era una locura. Yo, que he hecho windsurf, diría que había rachas de entre 20 y 25 nudos. En la bicicleta te vas defendiendo, pero corriendo no hay escapatoria". A pesar de ello, el deportista cangués completó una gran carrera, en la que se quedó a las puertas del podio y en la que bajó de las 10 horas, su objetivo inicial. Completó el recorrido en 9 horas 48 minutos y 34 segundos con 1.02. 49 en el tramo de natación, 5.21.11 en el de ciclismo y 3.20.34 en el de carrera, su especialidad, además de otros 4 minutos y 3 segundos adicionales en las zonas de intercambio. Se quedó a 20 minutos y 33 segundos del ganador de la carrera, José Manuel Vieito, del Arcade Inforhouse.

"Sin viento hubiese acabado en 9 horas y 30 minutos", señala. Sin embargo, su mayor disgusto proviene del hecho de haber finaliza en la cuarta plaza. "Es el peor puesto posible. Hubiese preferido ser quinto o décimo, porque es muy complicado poder tener otra oportunidad así de haber acabado en el podio de un Ironman", afirma.

Éste fue el tercer Ironman para Luis Alberto Paredes, que anteriormente había competido en Salou y Lanzarote. Su compañero de club Carlos Lobelle se estrenaba en una prueba de estas características completando un tiempo de 11 horas, 52 minutos y 21 segundos (hizo 1 hora, 18 minutos y 10 segundos en natación; 5 horas, 57 minutos y 33 segundos en bicicleta y 4 horas, 30 minutos y 55 segundos en la carrera a pie). Pablo Currás hizo 13 horas, 26 minutos y 16 segundos en el que fue su tercer Ironman (tras Copenhage y Zurich). Sus tiempos fueron de 1 hora, 13 minutos y 53 segundos en natación; 6 horas, 52 minutos y 54 segundos en ciclismo; y 5 horas, 13 minutos y 54 segundos en la carrera a pie.