El Club Atletismo Morrazo prepara ya una nueva edición de su campus de verano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, pero que en esta ocasión tendrá un carácter solidario. La entidad ha decidido que el 20 por ciento de la recaudación del campus será donado a la Escola Solidaria María Soliña en la India, en la misma de línea de colaboración en causas sociales que mantiene con la celebración de la Carrera San Silvestre, en la que consiguieron la donación de más de 1.000 kilos de alimentos para el comedor social cangués.

El campus de atletismo se desarrollará en las pistas de Verín, en Coiro, de lunes a viernes de 10 a 13. 30 horas durante julio y agosto. La organización apuesta por la flexibilidad a la hora de la asistencia, dando la opción de participar entre 2 y 5 días a la semana con precios diferentes. Así, para dos días a la semana el coste es de 15 euros al mes. Para tres días se cobran 20 euros al mes, para cuatro 25 euros al mes y para los cinco días de la semana el coste es de 30 euros al mes.

El objetivo del campus es el de fomentar la actividad física entre los niños para crear hábitos de vida saludable, trabajar las habilidades motrices de cada modalidad atlética y potencias valores como el esfuerzo, al constancia y el afán de superación, además del puramente lúdico.