La Sociedad Deportiva Tirán Pereira tiene al mejor entrenador de la Liga San Miguel de Traineras. O al menos así se desprende del premio que ayer recibió el técnico moañés Dani Pérez en el transcurso de la Gala de la Liga San Miguel, que se disputó en Bilbao en un acto que congregó a unos 700 invitados y que estuvo presentado por Sandra Sabatés y Xabier Usabiaga. El preparador de la tripulación de O Con fue galardonado con la distinción al mejor entrenador de la temporada, un premio con doble valor, toda vez que se realizó tras una votación entre los 12 entrenadores de la competición de remo.

Dani Pérez se mostró tan sorprendido como ilusionado por el premio recibido, no tanto por su significado a nivel personal como por lo que supone a nivel de respaldo al trabajo del club moañés. "Ha sido un premio totalmente inesperado. Pensando en el nivel de entrenadores que hay en esta competición es lo último que te puedes imaginar, que te elijan a ti", afirma, antes de añadir que "si me lo dan es por el trabajo colectivo que hay y porque los remeros lo hicieron muy bien. Esto es todo gracias al equipo".

Para el preparador de O Morrazo, recibir un galardón de este tipo "es bonito, porque aunque sea un premio individual, igual que el de David [Álvarez] como mejor patrón de algunas regatas, detrás hay un trabajo de todo el equipo. Como equipo nos costará mucho ser el mejor de la Liga San Miguel, pero sí que podemos optar a estos premios a nivel individual". Eso sí, no cree que ser distinguido suponga un acicate para continuar en la misma línea de trabajo y aciertos. "Más responsabilidad de la que ya tenemos no podemos tener. Simplemente porque sacrificamos tanto para poder competir aquí....", señala. Y apunta que "esto es, en cierto modo, el reconocimiento de haber estado tres años consecutivos entre los cinco primeros de la Liga, algo que está muy bien para un equipo gallego". Así, comenta, "me lo voy a tomar como un premio colectivo para todo el equipo y para el club".

La gala sirvió asimismo para distinguir a los dos grandes triunfadores de la pasada campaña, la tripulación de Kaiku Ambilamp como ganadora de la Liga San Miguel, y a las chicas de Zumaia Salegi Jatetxea, campeonas de la Liga Euskotren de Traineras. El palmarés de galardones se completó con los premios a la trainera más rápida para Kaiku Ambilamp, al mérito deportivo a título póstumo al directivo de Astillero Pedro Díaz, al mejor patrón a Asier Zurinaga y Cristian Garma (Kaiku), a la mejor cantera a Zumaia, a la mejor afición a la de Portugalete y el premio honorífico fue para la empresa G93.