Mile Mijuskovic continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El portero montenegrino aceptó ayer la oferta de renovación que le planteó el club la semana pasada y engrosará las filas de la plantilla canguesa de cara a la campaña 2014-2015. Mijuskovic seguirá un año más rechazando de este modo otras propuestas que había recibido, como la del Villa de Aranda, que le había ofertado dos años de contrato.

El meta balcánico llegó esta pasada temporada procedente del Budvanska Rivijera de su país natal, aunque anteriormente había militado en otros conjuntos como el Lovcen Cetinje o el Sutjeska, con los que llegó a ganar Liga y Copa de Montenegro, respectivamente. Avalado por su compatriota Alen Muratovic compartió responsabilidades en la portería con Felix Schmidl. Su rendimiento fue notable en la primera vuelta, una vez arrebató la titularidad al germano. En la segunda, su juego ya fue más irregular, aunque apareció en partidos importantes como el de Guadalajara para dar un impulso más a los suyos hacia la victoria y la permanencia. En esta temporada realizó un total de 214 paradas de 689 lanzamientos, lo que supone un 31 por ciento de efectividad.

El club ha valorado el hecho de que ésta ha sido su primera temporada en la Liga Asobal después de haber jugado siempre en el balonmano balcánico y la dirección técnica está convencida de que es un jugador que irá a más, que mejorará su rendimiento a medida que pase el tiempo y conozca mejor a los equipos y jugadores rivales. Su mejor carta de presentación para la próxima campaña fue el gran partido que se marcó ante el Granollers, en el que se movió en el 50 por ciento de efectividad, uniéndose a la auténtica fiesta por la permanencia en la que se convirtió ese choque, último de la temporada en la Liga Asobal.

Con la renovación de Mijuskovic y la confirmación de que el canterano Edu Salazar dejará el Luceros para integrar el primer equipo, el Frigoríficos del Morrazo ya tiene su portería cerrada para la próxima temporada. La que es una de las posiciones más determinantes de este deporte contará con un veterano como Mijuskovic y con la pujanza de un Edu Salazar que a sus 20 años deberá ir adaptándose progresivamente a la máxima categoría del balonmano nacional.

Por el momento son cuatro los jugadores que tienen asegurada su continuidad la próxima temporada. A los dos porteros del club cangués se unen Dani Cerqueira, que había renovado el año pasado por dos temporadas, por lo que todavía le resta una, e Iván Amarelle, que fue el primero en renovar este año. A ellos hay que añadir a Alen Muratovic, a quien el club dio por renovado de forma extraoficial hace varios días.