Adrián Rosales está muy cerca de completar una temporada perfecta. Después de lograr por segundo año consecutivo la permanencia en Asobal el jugador cangués acaba de recibir la llamada del seleccionador español de balonmano playa, Francisco Aguilera, que lo ha incluido en la lista de quince jugadores preseleccionados para acudir al Mundial de Brasil, que se disputará a finales del próximo mes de julio. El primera línea recibió con gran "ilusión" la llamada de la selección y espera poder entrar en la convocatoria definitiva, que estará formada por sólo diez deportistas. En esa preconvocatoria se combina la presencia de jugadores de Asobal y de clubes específicos de balonmano playa.

Todos los preseleccionados acudirán a una concentración del 11 al 15 de junio en Ciudad Real y será después cuando Francisco Aguilera comunique la lista definitiva. "Voy con la ilusión de pasarlo bien, de una nueva experiencia y con esperanzas de estar en la convocatoria definitiva", contaba ayer Adrián Rosales. El jugador ya estuvo a punto de ser llamado el año pasado, pero entonces acabó la temporada con unas molestias físicas que lo impidieron. Y esta vez la llamada fue una sorpresa. "No me la esperaba. El seleccionador me llamó el miércoles, justo al final del último entrenamiento de la temporada con el Cangas para preguntarme cómo estaba y si estaba disponible", explica.

La práctica del balonmano playa es bastante diferente a la del balonmano en pista, tanto en las reglas del juego, en el número de jugadores y priman las acciones espectaculares, como los goles tras realizar giros en el aire o los "fly". "Pero al final se trata de lo mismo, que es meter el balón en la portería contraria", cuenta entre risas Adrián Rosales. El jugador participa cada verano en numerosos torneos que se celebran en la costa gallega y confía en poder estar en la lista de diez seleccionados. En principio Francisco Aguilera cuenta con él para la posición de especialista, que es la demarcación más importante del equipo en posición de ataque porque es el jugador que sustituye al portero y sus goles valen doble.

El propio seleccionador comunicó durante su llamada a Adrián Rosales que será el primer gallego en la selección absoluta de balonmano playa y si finalmente forma parte de la lista definitiva de diez jugadores participará en otras dos concentraciones preparatorias para el mundial: una en Calella y otra en Moguer. La cita mundialista será a finales de julio en Recife y España está encuadrada en el grupo B, con rivales muy complicados: Croacia, Rusia, Egipto, Catar y Argentina. Las dos primeras son las principales potencias europeas, el conjunto sudamericano es uno de los que cuenta con más amplia proyección y el catarí es uno de los clásicos en este tipo de torneos. El jugador del Cangas acude a la llamada de la selección cargado de ilusión y de esperanzas de convencer al seleccionador y poder estar en el otro Mundial que se disputará este verano en tierras brasileñas.